viernes, 13 de diciembre de 2013

El Plan Mas está condenado al fracaso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Unión Europea y el principal partido de la oposición responden al unísono a Artur Mas:


La consulta rupturista de Mas es ilegal y no se va celebrar


La historia se repite: el Plan Mas, al servicio de ERC, está condenado al fracaso.


- El Plan Ibarretxe planteaba igual que el Plan Mas una consulta en el País Vasco que fue tumbada en el Congreso de los Diputados.


- El rechazo provocó un adelanto de elecciones que redundó en una crisis en el seno del propio PNV que rechazaba el totalitarismo de Ibarretxe frente a EA.


El referéndum es contrario a la ley y a la Constitución.


- Mas y Junqueras están tratando de suplantar la voluntad de los catalanes y el derecho de todos los españoles con mentiras.


- Esta medida choca frontalmente con el principio básico de la Constitución: la indisoluble unidad de la nación española.


La minoría rupturista está sola frente a la unidad de todos los españoles.


- Los que amenazan contra la convivencia democrática no tienen la mayoría suficiente ni siquiera para reformar el Estatut de Cataluña.


- Mas es el presidente autonómico con menor apoyo electoral en toda España y se aleja cada vez más de su propio electorado.


El Gobierno no cederá sobre los derechos de todos los españoles.


- Este gobierno, con Mariano Rajoy al frente, no va a permitir que se prive a los españoles de lo que les corresponde: Nadie puede privarnos de ese derecho.


La UE también responde: romper con España es romper con la UE


- El presidente del Consejo Europeo responde a las mentiras de Mas y le recuerda que romper con España es romper con la Unión Europea.


- Los tratados de la UE solo se aplican a los Estados miembros, por lo que Cataluña quedaría fuera de los tratados en el momento de la ruptura.


Mas no conseguirá cortar los lazos afectivos que nos unen.


- Antes de que se formalice esta amenaza, el Gobierno apela a la responsabilidad y al compromiso que adquirió Artur Mas como president.


- En un momento necesitado de certezas son lamentables todas las iniciativas que fracturan a la sociedad, alientan la división y generan incertidumbres.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo