miércoles, 4 de diciembre de 2013

UGT-A asegura que se le han borrado 1.756 archivos

EL MUNDO
El sindicato UGT de Andalucía ha denunciado este martes el borrado de 1.756 archivos que se guardaban en los ordenadores del sindicato y que podrían estar vinculados a los expedientes en los que se han detectados facturas falsas y que están siendo investigados por la juez Mercedes Alaya.
No es la primera vez que la organización sindical, sumida en una profunda crisis interna a raíz del escándalo por el presunto desvío de subvenciones, habla de 'robo' de archivos. De hecho, una vez que se conocieron los primeros documentos que demostraban las cuentas ocultas del sindicato, la dirección de UGT en Andalucía acusó de filtrar esos documentos a trabajadores de la organización, y abrió una investigación interna para averiguar quién estaba detrás de esas 'filtraciones'.
La 'caza de brujas' interna no consiguió, sin embargo, que se siguieran conociendo nuevos detalles de la doble contabilidad de UGT-A, entre ellos el desvío de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía, la creación de un 'bote' donde se transferían los ingresos derivados de las facturas infladas o el cobro irregular de comisiones. El sindicato, según ha reconocido, llegó a abrir expediente a tres trabajadores por estos hechos. En dos de los casos, la investigación concluyó con una amonestación y en un tercero la 'investigación' sigue abierta.
Sin embargo, el sindicato ya no habla sólo de 'filtradores' internos o externos que estarían buscando perjudicar a la organización, sino que ahora pone el acento en la desaparición de unos archivos que podrían ser relevantes para la investigación abierta, tanto la que instruye Mercedes Alaya, como la iniciada por la Junta de Andalucía, que ha puesto bajo sospecha nada menos que 7,5 millones de euros en subvenciones, habiendo pedido ya la devolución de dos importantes ayudas con un valor total de 1,8 millones de euros.
El sindicato es consciente de que la 'pérdida' de estos archivos puede interpretarse como un intento de UGT de obstaculizar la labor de la Justicia. El secretario de Organización, Manuel Ferrer, ha admitido su temor de que la opinión pública interprete esto como una excusa para tapar las presuntas irregularidades UGT-A denunciará el caso en los tribunales, anunció Ferrer, "cuando reúna las pruebas suficientes".
El dirigente sindical también ha informado de la intención del sindicato de devolver los más de 88.000 euros que se destinaron a la compra de unos maletines falsificados, recurriendo para ello a un proveedor que fabrica en Asia, y para lo que se usó un diseño 'pirateado' de la firma Salvador Bachiller.

Una investigación a cargo de la juez Alaya

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, tramita las denuncias sobre las facturas falsas de UGT. El caso recayó en esta magistrada porque, a raíz de sus pesquisas sobre los ERE irregulares financiados con dinero de la Junta de Andalucía, abrió otra pieza sobre la financiación irregular de los sindicatos UGT y CCOO.
Al tener abierta una investigación sobre los sindicatos desde hace tiempo, el juez decano de Sevilla decidió que fuera esta misma magistrada la que asumiera las nuevas denuncias interpuestas por el colectivo Manos Limpias sobre las facturas falsas de UGT y el desvío de fondos públicos. Esta investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario y poco ha trascendido de ella.
A la juez Alaya remitió también un informe sobre este asunto la Fiscalía Superior de Andalucía que dirige Jesús García Calderón.
La Fiscalía Superior abrió de oficio unas diligencias de investigación el pasado agosto, tras las informaciones de EL MUNDO. La Unidad de Policía Adscrita se encargó de hacer este informe e incluso llegó a tomarle declaración a proveedores de UGT que supuestamente se habían prestado a hacer las facturas falsas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye que nivel fotos enlaces, esto es el no va más. ¿Que habéis contratado un administrador informático?.

MOROS Y CRISTIANOS dijo...

Fue el gobierno de MANUEL CHAVES el que se encargó de que esas subvenciones a empresas y trabajadores eludieran los protocolos ordinarios legales, después dimitió.
Entonces estaba de consejero de Hacienda JOSÉ ANTONIO GRIÑAN, quien miraba para otro lado mientras el Interventor de la Junta le advirtió en varias ocasiones de las irregularidades, después dimitió.
Tengamos en cuenta que según la fiscalización de la Cámara de Cuentas el fraude de los ERE asciende a 1.217 millones de euros, dinero que no se ha invertido ni en obras ni en eventos, directamente se ha evaporado
Ahora nos viene RUBALCABA, ministro por aquella época acompañado de SUSANA DIAZ, secretaria de organización del PSOE de Sevilla cuando se producían estos fraudes, y el mejor presidente que ha tenido España desde Carlos V osease el mismisimo ZAPATERO a apoyar al nuevo Jaime I, reencarnado en un tal XIMO PUIG, "el caballero del peluquin".
Tiene huevos la cosa que estos personajes tengan la obscenidad de pedir elecciones anticipadas en Valencia, diciendo que EN LA COMUNIDAD VALENCIANA COMENZARÁ LA RECONQUISTA DEL GOBIERNO PARA EL PSOE.
Yo personalmente me apunto a la comparsa Mora.



Anónimo dijo...

Por una vez las poetadas y los comentarios estan empate, enhorabuena a ambos.

Anónimo dijo...

Hay que ver que goma de borrar tienen los enemigos de los sindicatos.
Vamos una Milan de toda la vida bien gorda.

Anónimo dijo...

Al hilo de vuestra entrada y del comentario de Moros y Cristianos, y ahora que nos están arreando por todos los lados, no solo a nivel de partido, que eso me importa relativamente poco, sino a nivel de de Valencian@. Rebuscando un poco por internet me doy cuenta de la manipulación a la cual nos están sometiendo.
Se han hecho cosas mal?, por supuesto. Se ha robado?, también. Pero ya que somos tan manirrotos y tan extrabagantes pongamos los puntos sobre la ies.
La tan ahora criticada Ciudad de las Artes y las ciencias, costó todo el complejo 1282 millones de euros, cifra muy similar a la que se gastaron los socialistas y sindicalistas de Andalucía en cenas, coca, y otros menesters carnales.
Vamonos a algo más cercano en la distancia y en el tiempo. La Expo de Zaragoza que pagó mayoritariamente el Papá Estado Socialista, costó 2250 millones de euros, mil más que nuestro complejo que lo hemos pagado los Valencian@s.
Pero para ellos nosotr@s somos la Comunidad del despilfarro y de las obras faraonicas.

Anónimo dijo...

Sí los primos y tíos de los socialistas andaluces eran prejubilados sin haber pertenecido a ninguna empresa, y en muchos de los casos esas empresas eran pertenecientes a exconcejales socialistas, nadie del entorno del P$OE andaluz sabía nada, permitiendose el lujo de sindicalistas y socialistas abuchear a la jueza Alaya.
No me imagino a los militantes del PP abuchear al juez que lleva el caso Bárcenas, tal vez todos no seamos iguales.

Por nuestro Pueblo