martes, 30 de diciembre de 2014

EL CONSELL AUMENTA EN MÁS DE UN 30% EL PRESUPUESTO DESTINADO A LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES EN 2015




* El Gobierno del President Alberto Fabra ha incrementado en más de un 30% el presupuesto para políticas de atención a personas mayores en 2015.

* De este modo, se destinarán 287 millones de euros, 66 más que en 2014, para mejorar la calidad e impulsar la red asistencial dirigida a los mayores o desarrollar actividades como los programas de envejecimiento activo.

* El compromiso del PPCV es garantizar a los mayores la mejor atención social con unos servicios y unas prestaciones que mejoren su calidad de vida

* Se prevé la apertura de siete nuevos centros para personas mayores que suponen 229 plazas más.

* Centros que contribuyen a seguir ampliando la red asistencial para mayores de la Generalitat, que cuenta con 37 centros asistenciales, 29 centros de día y 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs).

* También se impulsan los programas de ocio y tiempo libre y los programas de fomento de la permanencia en el entorno familiar como Menjar a casa o programas culturales como Coneix la teua Comunitat, que este año han contando con más de 20 millones de euros de dotación presupuestaria.

* El Consell ha incrementado un 19% el presupuesto de Bienestar Social en 2015, que llegará a los 837,56 millones de euros.

* Esto significa que se invertirán cada día 2,29 millones de euros al día en bienestar social durante 2015.

* Refleja claramente el compromiso del PPCV con la sociedad. Es un presupuesto comprometido en las personas, avanzado en lo social, ambicioso, realista y responsable, y tiene vocación de beneficiar a los más desfavorecidos.

11 comentarios:

profeta dijo...

Si se hubiera hecho el centro de dia que tenia proyectado el PP de Alcublas,ahora nuestros mayores tendrian un buen servicio y en su pueblo.
Pero era mejor hacer un albergue que no es albergue (es un chalet para los amigos)comprar un terreno enfrente de una gasolinera para hacer pisos tutelados.que nunca se hara.
Bueno eso es lo que hay.....ya veremos sus herederos de partido como lo presentan.....porque la bafofia que dejan es cojonuda.

Anónimo dijo...

Eso de la gasolinera se quedo en un cartel para las anteriores elecciones. Cuestion de propaganda que se le da muy bien.

la charuga dijo...

Haber MODERADORES si cambias el sistema de poner las claves para registrar un comentario,que parece esto la NASA.

¿O Quereis que esto parezca una sucursal de PABLEMOS?

que dice el de la coleta que como gane ÉL las televisiones privadas y radios libres se las carga.
Se acabo las contemplaciones COMUNISMO puro y duro.

Punchon dijo...

Menudo rollo con lo de no soy un robot.

Anónimo dijo...

La jugada fué comprar la parcela al cura y vendersela al alcalde. Gente lista y bien relacionada.

Anónimo dijo...

Menudo Pelotazo los que compraron la parcela del cura.
Seguro que si hubieseis sido vosotros la habriais urbanizado por un concejal del partido y unos terrenitos comprados por el Ayuntamiento para hacer algun hogar social que nunca se hubiese hecho.

AVIADOR DRO dijo...

Alguien le ha pegado un vistazo al programa de fiestas de San Antón?.
Lo digo por si le sale algún avión por la cocina leyendo entre las páginas.
Con un matamoscas sobra que estos son pequeños.

En línea de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

PROFETA, CUANTA RAZÓN TIENES, ESE ALBERGUE SOLO SIRVE PARA QUE VIVAN A COSTA DE TODOS NOSOTROS SUS AMIGUITOS, YA QUE LES PAGAMOS LA LUZ EL AGUA Y A SABER CUANTAS COSAS MÁS.
EL CENTRO DE DÍA HABRÍA SIDO UNA INVERSIÓN PARA NOSOTROS LOS MAYORES Y PARA DAR ALGÚN EMPLEO A GENTE MÁS JOVEN DEL PUEBLO. Y DE ESTA FORMA NI SE GENERA EMPLEO NI SABEMOS DONDE NI COMO VAMOS A ACABAR LOS QUE YA NO ESTAMOS PARA MUCHOS TROTES

En línea de flotación (el enésimo resurguir de las profundidades) dijo...

Esperemos que los herederos de ALADINO, hayan espabilado y se hayan quitado la venda de los ojos de una vez por todas y se hayan mentalizado que el pueblo no puede salir adelante con megaproyectos que nunca van a salir a flote.
El pueblo necesita gente que defienda el ahora y para todos, que los proyectos de futuro nunca llegan o llegan demasiado tarde y no para todos.

Anónimo dijo...

Ya andamos otra vez con el cachondeo de los aviones?. Dejar que el hombre se despida "volando".

con el carrito del helao dijo...

Me juego veinte euros a que el articulo de los concejales lo ha escrito Manolo. Eso de. MOMENTOS ESPECIALES QUE SE PONDRÁN EN VALOR CON EL PASO DEL TIEMPO, es marca de la casa. Yeee que esto no es politiqueo es simplemente una observación.

Por nuestro Pueblo