En el pleno de la Mancomunidad de la Serranía celebrado el pasado viernes 30 de enero, fue aprobada la propuesta presentada por su presidente, Don Vicente Requení (PP) sobre las deficiencias en la red de carreteras de nuestra comarca.
El pleno de la mancomunidad, se reafirmo en su apoyo, como ya lo hiciera en las anteriores legislaturas, para que la vieja reivindicación de una carretera entre Alcublas y Villar, sea una realidad, siendo que, ya la Diputación en la pasada legislatura, licitase la redacción del estudio de trazado y de impacto ambiental, fruto de los acuerdos entre el presidente de la Diputación Don Fernando Giner, y el alcalde de Alcublas Don Fernando Peréz.
Aparte de este acuerdo, os informamos que la Conselleria de Agricultura, esta realizando las obras para mejorar el paso de este camino sobre de la rambla de Artaj, en cumplimiento con los acuerdos contraídos en la anterior legislatura, entre la dirección general de infraestructuras de esa conselleria y los Alcaldes de Andilla y Alcublas, Don Celestino Perales y Don Fernando Peréz respectivamente.
Publicado hoy en Levante-EMV.com » Comarcas
La Serranía exige solución a la falta de infraestructuras de la comarca
La mancomunidad hace hincapié especial en la vía Villar Alcublas.
Míriam Civera, Alcublas
La Mancomunidad de La Serranía, por unanimidad de todos los grupos políticos que la integran, ha aprobado una moción en la que se reivindican las carencias en infraestructuras de las que adolece la comarca. La moción hace especial hincapié en la carretera que une Villar del Arzobispo y Alcublas. Junto a esta se señalan otra serie de infraestructuras comarcales como necesarias para la prestación de servicios turísticos, empresariales, culturales, sociales, económicos y del transporte público interurbano de viajeros. Entre ellas la carretera entre Villar del Arzobispo y andilla (CV-341) -el estado de esta carretera impide que a Andilla lleguen vehículos pesados articulados lo que significa, que para cualquier trabajo deban dejar su carga a varios kilómetros del casco urbano y ser transportados en vehículos más pequeños-; la CV-345 en el tramo que enlaza Titaguas, Alpuente y La Yesa; la CV-377 entre Pedralba-Bugarra y Gestalgar o la CV-395 que une Villar del Arzobispo, Chulilla y Sot de Chera. Esta vía constituye el acceso directo a la CV-35 de las poblaciones de Chulilla, Sot de Chera y Chera. Poblaciones con unos valores turísticos muy importantes y que ven como la deficiencia de esta carretera les impide una mejor explotación de sus recursos naturales. En estas poblaciones podemos encontrar un parque natural y un balneario. La Mancomunidad insta a la Diputación de Valencia a incluir el tramo Alcublas-Andilla-Villar del Arzobispo, actualmente calificado como camino rural, en su red de carreteras, a la vez que rteclama al Consell la mejora del servició público de transportes.
5 comentarios:
Menos mal que el sr. Requení ha recapacitado.Hace poco votó en contra y ahora dice que sí.un poco rara su forma de actuar.
En cualquier caso me alegro por Alcublas.
UNAMONOS TODOS PARA QUE ESTA VIEJA REVENDICACION LA CONSIGAMOS LOS ALCUBLANOS,HABRIA QUE HACER UNA MARCHA Y UNA PLATAFORMA EN PRO DE LA CARRETERA ALCUBLAS-VILLAR.¿QUIEN SE APUNTA?Ahh QUE NINGUN POLITICO QUIERA "SUCAR"¿heee?
Pregunta (sin maldad):
¿Por qué cuando habláis de concejales y alcaldes -ex o actuales- del PP les ponéis el don delante y cuando son de otro partido no?
Don Manolo suena un poco mal,vamos no hay que ser tan suspicaz ,si quieres que le llamemos excelentisimo,se le llama ,no hay problema.El caso es que trabaje para el pueblo y por el pueblo.un saludo.
P.D. DON SIN DIN,DIN SON COJON....S EN LATIN.
Me gusta simplemente que se trate a todos por igual.
Publicar un comentario