lunes, 3 de agosto de 2009

Aeropuerto deportivo en Alcublas.


Imagen de avion extraida de la web de la Fundación Aerea de la Comunidad Valenciana.




El pasado día 22 en el Pleno municipal, el Sr. Alcalde propuso para su aprobación una moción SOBRE LA CONSTRUCCION DE UN AERÓDROMO DEPORTIVO EN ALCUBLAS, con los siguientes puntos.
1º / La aprobación de iniciativa municipal para la construcción de un aeródromo deportivo, de actividades formativas relacionadas con la aeronáutica y al servicio de la administración.

2º/ trasladar a las administraciones competentes en la materia esta iniciativa solicitándoles un primer pronunciamiento al respecto. En concreto:
a) Al Ministerio de Fomento, solicitud de estudio de viabilidad respecto de la idoneidad de la implantación desde el punto de vista aeronáutico e informes previos en relación con cualquier autorización que corresponda para su funcionamiento.
b) A la Consellería de infraestructuras de la Generalitat, la inclusión de la propuesta en el plan estratégico de infraestructuras de la Comunidad Valenciana.

3º/ Consecuentemente con el con el contenido de esta moción, considerar la procedencia de delimitar un ámbito de afección a los efectos de informes sobre licencias en suelo no urbanizable.

4º/ Comunicar el presente acuerdo a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y al rectorado de la universidad Politécnica de Valencia para que en el ámbito de sus competencias puedan restablecer los protocolos de adhesión a esta iniciativa en los términos que consideren oportunos favoreciendo su viabilidad.

El Grupo Popular Municipal, voto a favor de esta propuesta, entendiendo que inicialmente se trata de abrir una puesta a la posibilidad de que nuestro pueblo presente su candidatura a este proyecto, que según dijo el Sr. Alcalde competiría con otros municipios interesados en la misma.

Votamos a favor, con las reservas de tener claro que este proyecto sea social y económicamente beneficioso para nuestro pueblo, con las reservas según se vaya conociendo más datos, en cuanto a costes económicos, estudios de viabilidad y rentabilidad, y los posibles problemas de impacto ambiental o de cualquier otro tipo que pueda aparecer.

En este punto, como cuando se presento la propuesta del CAR (Centro deportivo de alto rendimiento) la postura del Partido Popular es la de prestar el máximo apoyo que se nos solicita (nuestros votos) pero eso no se contradice con tener ciertas dudas sobre la viabilidad de ambos proyectos, y que como oposición, preguntemos y reclamemos la información que los ciudadanos demandan.

En el punto de RUEGOS Y PREGUNTAS solicitamos información al Sr. Alcalde sobre el CAR, ya que la ultima vez que le preguntamos nos contesto que estaba a la espera de que acabasen las olimpiadas en China para poder hablar con alguien del Consejo Superior de Deportes del Ministerio.
En esta ocasión nos contesto que “la falta de infraestructuras hoteleras y de servicios (la misma que teníamos cuando lo propuso) suponían un serio jandicap en nuestra contra, y que en la zona de Levante no se estaba moviendo nada sobre el centro que debían hacer”.
A nosotros mas que una explicación nos pareció mas que trataba de poner paños calientes en la herida, bueno para entendernos todos, que nos vayamos haciendo a la idea de que su proyecto puede no venir a nuestro pueblo.

¿Qué es la Fundación aérea de la Comunidad Valenciana? Posiblemente algunos os hagáis esta pregunta, podéis informaros en http://www.funaereacv.es/

Las dudas o preguntas que tengáis sobre este proyecto nos las podéis hacer a través del Blog o por email. Trataremos de informaros.

12 comentarios:

Piloto dijo...

Si hacen el aerodromo en las palacias, los agricultores que tenemos nuestras fincas en esa zona ¿de que vivimos?
Tendremos que tener el permiso de piloto de aviones.
En cuanto a las infraestructuras, cuando un ayuntamiento propone algo de tal calibre se supone que tendra en la manga tambien planos de hoteles, autovias Madrid-Alcublas, Valencia-Alcublas, Alcublas-Teruel, situación de por donde va a pasar el AVE,(delante de los molinos, por la hoya andilla) en fin esas cosas que son necesarias para que todos los proyectos que se ejecutan o tienen pensado ejecutar, no se queden en obras faraonicas para nada o solo proyectos.

Curiosamente, en el pleno no dijo nada de puestos de trabajo para la gente del pueblo.
En la ejecución de la obra de la calle de pelota, no han cogido a nadie del pueblo para trabajar en ella ¿ Esta obra se subvenciona para emplear a la gente parada del pueblo? Creo yo que como todas, ellos las proponen, ellos las aprueban y ellos las realizan nadie tiene opción.

Alcublas con el aerodromo todos al paro, o tenemos que habrir barecitos en todas las casas, y tendremos el record en barecitos del mundo. a lo mejor eso da dinero para vivir.

fOSIL dijo...

y digo yo, el ruido ese que hacen los aviones, no nos dejaran sordos a los del pueblo. ¿como va ha venir la gente con tanto ruido?

Unknown dijo...

A PILOTO en honor de la verdad, la obra fue adjudicada a dos empresas de Alcublas, sguiendo los procedimientos legales.

Zuperman dijo...

Simplemente decirle a Piloto que se informe antes de poner un comentario(Aunque a sido corregido por el PP).Por otra parte no creo que vivas solamente de las tierras que tengas en las Palacias(hambre no me dejes), si todos pensáramos como tú creo que no tendríamos ni la antena del teléfono.Hay que pensar las cosas antes de hablar y ver los pros y los contras, si no vamos a dejar Alcublas que no se ni que pensar.
A fósil, sobre el ruido hay dos o tres "motitos" por el pueblo que no se si no producirán más ruido que los aviones y no decimos nada.

Anónimo dijo...

Pues si te molestan dos o tres motitos si que eres delicado.
En Valencia tenemos miles de motitos y no nos quejamos y aqui nos molesta todo.
No lo entiendo la verdad.

Piloto dijo...

A Zuperman:

El hambre no me dejes, es una expresión despectiva por tu parte,
no menosprecies a la gente que vivimos del campo, estoy muy orgulloso de las tierras que tengo en las palacias, mejor vino que en otras partes; pero seguramente, tú eres de los que no vives del campo o vives de los campos que no son en su mayoria tuyos, yo vivo de lo mio, no he tenido oportunidad de vivir de otra cosa, ni soy amigo de lo ajeno.
Quizá seas de los que esta conforme porque no te toca de cerca, por esa razón no has protestado por el tema del pilón, estas muy conforme de que nuestro pueblo sea el pueblo de las obras faraonicas, a mí no me importa que se realicen siempre y cuando pueda sacar adelante a mi familia, pero nada de lo proyectado hasta el momento, por tus amigos, beneficia a los agricultores.

Anónimo dijo...

San Agustin plaza ,no queremos que nos cambien nuestra plaza ,ya que la queremos tal cual esta,como mucho con leves camios manteniendola como esta.No es necesario que nos la modernicen ycambien tanto que no la reconozca ni la madre que la pario como dijo cierto personaje.No queremos una plaza que le haga la competencia al TEATRO ROMANO de Sagunto de tan cambiada que nos la dejen.No nos dejemos presionar y amedrentar queridos placeros,plantemos cara.
VIVA LA PLAZA SAN AGUSTIN

Zuperman dijo...

Al anónimo 20:08, yo no vivo en Valencia, por eso me quejo. El día que tengan un percance (Dios no lo quiera), con algún crío ya hablaremos.
A Piloto, a mi modo de pensar creo que (hambre no me dejes)no es nada despectivo, si no que quiere decir que con dos o tres bancales de viña que puedas tener en "Las Palacias", particularmente no creo que puedas mantener a una familia si no es con la ayuda de otros trabajos u otras tierras. Siento mucho si te has sentido ofendido.
Tampoco entiendo mucho, lo que has querido decir "tú" con eso de que no eres amigo de lo ajeno(pienso que me tratas de ladr...).
Ah!, cuentame algunas obras que te hayan beneficiado "tus amigos"; porque arreglar "caminos" han arreglado todos.

¡Un saludo!

Piloto dijo...

Zuperman, no seas morcon, yo no me decico a otros trabajos que no sean los agricolas, tú no sé, pero en ningún momento te llamo ladr...
si te has ofendido lo siento, pero si te has esbarrao, allá tú.
Las obras a mí me las hacen los albañiles que para eso estan, el pluriempleo lo dejo para otros, yo soy algo señorito y mis viñas son mis viñas y al que no le guste pues ya sabe a j.. y aguantarse.
Como estas muy seguro de muchas cosas,sera que tienes muchos intereses...

Zuperman dijo...

Piloto, yo estaré esbarrao, como tu dices, pero tú estas en la parra, porque no entiendes nada de lo que se escribe y te sales por peteneras. En cuanto a los intereses tengo los mismos que puedas defender tú; tanto a nivel familiar como para Alcublas.
Vuelvo a repetirte que si solo vives de la agricultura, de lo cual te doy mi enhorabuena por ser de los pocos que quedan en el pueblo (como yo)para que no desaparezca del mapa; no creo que lo hagas con dos o tres viñas.Eso es lo que te quiero decir.

Piloto dijo...

Compañero agricultor ( permiteme Zuperman esta libertad), los dos tenemos el lomo jodido de trabajar, claro está que tenemos puntos de vista diferentes, y el Blog del PP nos da la liberdad de expresar lo que sentimos.
Doy por zanjado el tema.
Saludos.

Zuperman dijo...

Queda zanjado.Hasta la próxima compañero.
¡Saludos!

Por nuestro Pueblo