Mal empezamos el año, cuando una de las primeras noticias que nos enteramos es, la de que, el Ayuntamiento de nuestro pueblo se queda sin ayudas del los FONDOS LEADER, y además, hasta donde sabemos, es el único municipio que no las recibe de toda la comarca ¿por que?... Por que su petición no se ajusta al programa de obras subvencionables para este tipo de ayudas.
Nuestro SR. Alcalde, siempre dispuesto en su papel de posición de la posición, en pasados plenos abroncaba a nuestros concejales para que se leyeran bien las ordenes de ayudas y no hicieran propuestas que no se podían solicitar, claro que luego cuando se le presento un listado bastante extenso de las obras aprobadas a municipios de nuestro entorno, municipios de las comarcas limítrofes y municipios conocidos por todos y de diferente color político, listado que tiraba por tierra toda su critica, entonces perdía una vez mas los papeles y desbarraba, el es así...
¿Que nos dirá ahora? Pues lo de siempre, que la culpa la tienen los del PP por no hacerle ver una vez mas lo equivocado de sus peticiones, y que esta posición es mala, malisima y muy desleal, eso o, culpara al secretario por su falta de saber leer y entender bien las ayudas publicadas, eso, si no pasa un técnico por allí en un mal día y le carga el "marrón"
Ya sabemos de lo inteligente que es nuestro alcalde, quien puede pensar que el, un técnico tan preparado, con tanta experiencia y años de actividad como político pueda equivocarse una vez mas, no puede ser, ¡otra equivocación mas imposible!
Empezamos el año, y los reyes han venido cargados de carbon para el Ayuntamiento de Alcublas.
7 comentarios:
mala noticia es desde luego, pero si bien creo recordar, todas las ayudas que se piden pasan por el pleno ¿hicieron ustedes esta crítica en su día cuando aún había tiempo de corregir el error? no vi nada en este blog sobre este tema y me extraña, si tan importante era el error. No puedo creer que con tres concejales en la oposición y un secretario que sabe de leyes puedan cometerse estos errores. Ahora la crítica no sirve de nada, sólo sirve para obtener rédito político y eso en Alcublas, al paso que va, está desfasado.Necesitamos políticos que no tengan ganas de polémicas cuando ya no es tiempo de crearlas y que sepan trabajar unidos por el pueblo.Ustedes echan la culpa al sr. Civera de este hecho, como responsable del ayuntamiento la tiene, pero ustedes como representantes en el pleno
¿ no tienen también una parte de culpa por no haber intentado frenar esa petición errónea? lo que Alcublas necesita es gente joven que no viva de rencillas pasadas y que sepa luchar por el pueblo, ¡pero de verdad!
como veo que de ayer a hoy habeis hecho caso omiso de mi comentario, estoy pensando en hacer un blog para crear un debate entorno a cosas que publicais. Por cierto, no se que tipo de ayuda Leader pidió Alcublas pero aquí os copio lo que pone la orden de ayudas Ruralter- Leader:
Medida 1. Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas
Medida 2. Fomento de actividades turísticas
Medida 3. Presentación de servicios básicos para la economía y la población rural
Medida 4. Renovación y desarrollo de pueblos y conservación y mejora del patrimonio rural
Como veis el margen de ayudas es muy amplio y no sé que error se habrá cometido ¿ no será todo una estrategia política de la generalitat de cara a elecciones? como no dais mucha información, da que pensar. Especifiquen, por favor, de una vez el error y si no, no den información sesgada.
si no contestan, en una semana tendrán noticias nuevas en el espacio cibernético sobre este asunto y crearemos un debate sano.
Hay que ver lo nervioso que se está poniendo el psoe en el pueblo, lo digo por un comentario anonimo que sin venir a cuento han mandado al blog de peña ramiro, lo digo por comentarios que se oyen de gente descontenta con lo que prometian, me parece que en el pueblo lo tienen mas crudo que con el zp y ya se estan dando cuenta, atentos que os van a atacar por todos los lados.
Aguantar y seguir asi que se enteren la gente de lo que hay.
van pasando los días y veo que no se publica nada sobre lo que pregunté acerca del tema de esta entrada. qué error se ha cometido por parte del ayuntamiento y si ha habido error porque no se ha actuado por vuestra parte desde el pleno. Seguís sin contestar y sin publicar mis comentarios y sin embargo publicais el comentario de una persona que habla de ataques. Así que vuestra línea es la de siempre: no debatir con argumentos y crear enfrentamiento entre la gente. segun parece es lo que os interesa a algunos, porque hablais de modo militarista (¿ataques?) y porque veis en el otro a un enemigo con el que no vale el discurso, solo el insulto y el desprestigio.
LAS MENTIRAS P.
EL SR ALCALDE YA NOS LA PEGARA MAS .
Así debe ser islero.Pero habrá que decirle al alcalde que busque oradores que no vengan a encender el ambiente con sus declaraciones en la inauguración del monolito por la desmemoria histórica,pués parece ser que sólo hay memoria para una parte de las personas que lucharon en la guerra civil,para la otra que les den,y parece ser que por eso trae el alcalde a sus amigos,para crear mal rollo y que quizás pase lo de Murcia.Mejor que no hablen semejantes irresponsables,¿y así quieren que haya concordia y armonía?.Quién siembra vientos recoge tempestades señor alcalde.
Somos la primera generación española de los últimos quince siglos que, sin haber vivido guerras o catástrofes naturales formidables, va a dejar a sus hijos una situación peor que la que encontramos al llegar a la edad adulta. Estará usted orgulloso, ¿no?
Nuestra estulticia colectiva nos ha llevado a destruir hasta los cimientos nuestro muy aseadito país. Algo muy gordo hemos debido de pasar por alto para haber fumigado con napalm el futuro de nuestras criaturas en un tiempo récord.
Recapitulemos. Estudiamos una EGB muy decente, nos acostumbramos a trabajar duro –a imagen de nuestros mayores–, hicimos la mili, nos labramos un porvenir, nos casamos con nuestra primera novia, formamos una familia, compramos un adosado en la playa... en fin, disfrutábamos de una vida sin lujos pero confortable, y en menos de siete años la mitad de nosotros lo pierde todo y la otra mitad reza para que al acabar la catástrofe zapatérica nos quede algo con que consolarnos. La pregunta surge por sí sola: ¿se puede ser más torpe?
Nuestros padres nos dejaron una propiedad, casa o terreno, libre de gravámenes para que nos fuera más fácil el camino de la independencia, y nosotros vamos a endilgar a nuestros hijos una deuda de varias decenas de miles de euros, para que la vayan pagando poco a poco –vía impuestos– en cuanto comiencen a trabajar... si es que algún día lo consiguen, que tampoco está claro que vayan a encontrar colocación al acabar los estudios.
Toda esta situación es una ignominia que nuestros hijos nos echarán en cara en cuanto sean conscientes de la canallada que les hemos hecho. Nos hemos ventilado una parte sustancial de su riqueza futura, básicamente para que Carod-Rovira coloque a su hermano de embajador con boina enroscada en el Paguí de la Frans y sus colegas del resto de las autonomías cometan miles de disparates de ese jaez. Nos hemos apropiado de un buen porcentaje del dinero que nuestros hijos van a ganar con su esfuerzo para mantener un absurdo sistema autonómico por el que hemos estado felicitándonos treinta años como perfectos gilipollas, mientras los beneficiarios del cotarro, los políticos, o sea, nos miran desde la ventanilla del coche oficial como el mayoral al ganado de la dehesa cuando anda calculando cuánto le reportará la próxima temporada.
En economía hemos sido un desastre, en política unos descerebrados; en cultura, lo más rentable que hemos producido ha sido la saga Torrente, y hemos llevado al festival de Eurovisión a un personaje sub-normal inventado por los progres para hacer el sub-normal escoltado por otras dos sub-normales, para regocijo de todo el continente, mientras aquí nos dábamos palmadas en la espalda por nuestra originalidad.
Una maravilla, nuestra generación. Si nuestros padres hubieran tenido una ligera idea de lo que íbamos a hacer con España, en lugar de echarnos a la parte trasera del seiscientos para ir al campo, con la paellera en la baca, nos hubieran dado cada día un par de tortazos... y otro más como dosis de recuerdo en cuanto nos despertáramos. Yo creo que se han quedado con las ganas, pero ya son muy mayores y, en parte, también se consideran responsables de lo que hemos provocado.
Ya ni siquiera podremos recurrir al aislamiento informativo, propio de la era pre-internet, para mantener engañados a nuestros hijos. A pesar de lo que les digamos para mantener la ficción de que no pudimos hacer nada para evitar la ruina, con un solo clic del ratón sabrán que nada de lo que ha sucedido era inevitable. Al menos, los que no votamos a ZP tendremos una coartada. De los otros, que Dios y sus hijos se apiaden.
Publicar un comentario