viernes, 21 de enero de 2011

El éxito de España dependerá de las reformas y las lecciones

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha afirmado que en el nuevo contexto de la economía internacional que emerge de la crisis, el éxito de España y del resto de los países “dependerá de cómo se hayan preparado, de qué reformas hayan hecho y de lo mucho o poco que hayan aprendido de la crisis que todavía padecemos”.

La dirigente del PP ha moderado la mesa redonda El mundo después de la crisis, en la que han participado el director del Centro del Sector Financiero de PwC/IE, Luis de Guindos, y del profesor de Economía de la Universidad de Pensilvania, Jesús Fernández Villaverde.

Guindos ha realizado un análisis pormenorizado de las perspectivas de la economía española. Así, por ejemplo, ha hablado de la amenaza de la deuda, de la conexión entre el riesgo bancario y el riesgo soberano y de la exposición de los bancos extranjeros a la economía de nuestro país.

Por su parte, Villaverde ha defendido que el mundo va a cambiar de manera profunda en los próximos diez años, y que las razones de este cambio vienen de largo pero se han agudizado con la reciente crisis financiera.

El profesor de la Universidad de Pensilvania ha destacado que en este contexto, España debe afrontar reformas serias y profundas medidas de consolidación fiscal. Además, ha señalado que uno de los principales problemas de la economía de nuestro país consiste en que España tiene una distribución del poder territorial que no funciona y que padece una acelerada ruptura de la unidad del mercado interior.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo