miércoles, 26 de enero de 2011

El PP apuesta por un crecimiento compatible con la calidad de vida

Subraya la utilización de la política medioambiental como instrumento para crear empleo

El Partido Popular ha defendido hoy, durante el desarrollo del Debate Municipal “Ciudades sostenibles y saludables”, un crecimiento de pueblos y ciudades compatible con la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto al medio ambiente.

Dicho debate ha sido moderado por el presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y en él han intervenido: la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
Los cargos públicos del PP han apostado por la sostenibilidad de las políticas municipales como medio para reducir costes, mejorar la eficiencia y contribuir a la conservación del medioambiente.
En este sentido, han explicado la utilización de la política medioambiental como instrumento para crear de empleo y que haga del desarrollo sostenible un elemento que diferencie la oferta turística, industrial, agrícola y ganadera como factor de competitividad.
Los municipios gobernados por el PP han destacado su singularidad por el desarrollo de una política medioambiental que pone en valor su patrimonio, frente a las políticas meramente conservacionistas.
En las diferentes intervenciones, se han explicado diversos aspectos necesarios para hacer sostenibles pueblos y ciudades, así como la consecución de municipios más limpios, con más zonas verdes, más saneamiento con depuradoras y mejores abastecimientos de agua.
Asimismo, se han destacado varias líneas de actuación para lograr la sostenibilidad de pueblos y ciudades: potenciar el uso de energías renovables; incentivar el ahorro de energía y la eficiencia energética en los edificios; contribuir a un proyecto nacional que garantice que el agua sea fuente de progreso para todos; gestionar el uso del agua con criterios de solidaridad, sostenibilidad y eficiencia; promover la utilización de combustibles ecológicos y de vehículos más eficientes por parte de los parques móviles de las administraciones autonómicas y locales; potenciar el transporte público urbano e interurbano, dando prioridad a vehículos que empleen energías renovables; elaborar ordenanzas municipales para luchar eficazmente contra la contaminación acústica y lumínica; promover el ahorro y la mejora de la eficiencia del alumbrado público y contribuir así a luchar contra el calentamiento global aumentando la capacidad de absorber CO2.
El PP ha concluido que con estas propuestas, los municipios estarán mejor preparados para recuperar el crecimiento económico, dentro de un desarrollo más sostenible, más humano, más saludable y más respetuoso con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo