sábado, 22 de enero de 2011

Las señas de identidad del PP en Educación son calidad y libertad

El Presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha explicado que “el PP tiene las ideas claras sobre Educación. Educación de calidad y libertad están indisolublemente unidas: si no es calidad no es educación; si no es en libertad, no es posible una educación de calidad. Estas son nuestras señas de identidad en educación en La Rioja. Esto es lo que debemos, queremos y sabemos conseguir en el PP”.

Así lo ha afirmado el Presidente de La Rioja, en la intervención que ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada bajo el título “Lo primero, las personas”, presidida por la Vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato; y en la que también participan el Portavoz del GPP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el Presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el Presidente de Valencia, Francisco Camps; el Presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la Presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; y el Presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera.

Pedro Sanz ha explicado que estos buenos resultados de La Rioja en Educación se han conseguido gracias a unos factores fundamentales: la evaluación contrastada y objetiva, que permite introducir programas y planes de mejora; la libertad de elección de centro; la autonomía escolar; el profesorado como eje fundamental del sistema y la necesidad de reforzar su autoridad para mejorar sus condiciones de trabajo; una FP que forme a los alumnos en el mejor desempeño de los distintos campos laborales y que atienda las demandas del sector productivo; priorizar el bilingüismo para asegurar la competencia del inglés entre los alumnos; y la integración de los alumnos extranjeros, empleando importantes recursos humanos y materiales y sin reparto obligatorio de alumnos.

El desgobierno de Zapatero
El Presidente de La Rioja ha añadido que “estos días, en Sevilla, se pone de manifiesto que una mayoría de los españoles reclamamos, con razones y conscientes de nuestra responsabilidad, un cambio inmediato en el Gobierno de nuestra Nación. No podemos seguir soportando un desgobierno de tamaña naturaleza, por el daño que se está inflingiendo a las familias españolas y por la total y absoluta pérdida de valores que está transmitiendo Zapatero. Una pérdida de valores que ha tirado por la borda años de trabajo y esfuerzo colectivo”.

Además de “la profunda y preocupante crisis económica, en España también padecemos una crisis educativa, fruto del modelo socialista que comenzó en los años 80 con los Gobiernos de Felipe González, empeorado por Zapatero”, ha afirmado.

Sin embargo, y para poner fin a esta situación, “desde el PP tenemos las ideas claras, la voluntad y el coraje necesario para ponerlas en práctica. La confianza en que la situación actual puede y debe cambiar. En ello estamos y a ello llamamos a toda la sociedad”, ha señalado.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo