lunes, 16 de mayo de 2011

Reedición de las cuentas claras.

A petición de algunos simpatizantes, volvemos a publicar el articulo LAS CUENTAS CLARAS.

Apreciado vecino de Alcublas.
Llegado el final de la legislatura, en un ejercicio de transparencia al cual creemos que nos debemos hacia ti, y el resto de vecinos de nuestro pueblo, queremos hacerte llegar el estado financiero contable de los recursos de nuestro ayuntamiento, así como de las obras y subvenciones que este tiene aprobadas, o en algún caso solicitadas.

El Ayuntamiento de Alcublas, en el momento en que dejamos la Alcaldia disponia de remanente de tesorería suficiente para afrontar las obras aprobadas, sin necesidad de endeudarse.
Estamos a cero en endeudamiento, al día en los pagos, y en la rendición de cuentas ante la Sindicatura.

El legado de Doña Florentina Mañes a día de hoy dispone de:
Local planta baja en Barcelona alquilado por 701’06 € mensuales.
Local planta baja de en Barcelona alquilado por 516’46 € mensuales.
Piso de alquilado por 108’52 € en Barcelona mensuales.
Local “bar jubilado” en Alcublas alquilado por 5.001 € anuales.
Piso en Alcublas alquilado por 1.008 € anuales.
Piso en Alcublas alquilado por 1.300 € anuales.
En la cuenta de Bancaja 273.275’30 €.
Bonos Bancaja 90.000 €.
Participaciones preferentes Bancaja 180.000 €.

Subvenciones aprobadas por diferentes consellerias.
Consellería de Territorio para mejoras en “El parque de la salud” 19.190’51 €.
Adecuación de caminos en el paraje natural “La solana” 10.063,11 €.
Consellería economía y empleo para contratación de un Oficial albañil 7.732 €.
Para contratación de encargado piscina, socorrista y jardinero 9.000 €.
Para brigada PAMER, (1 capataz y 4 peones) 25,200 €.
Consellería economía para cafetería y gimnasio piscina 157.003,70 €.
Consellería de Turismo para promoción turística de Alcublas 831,63 €.
Consellería de infraestructuras restauración Ayuntamiento 269.482’22 €.
Programa de ahorro energético en alumbrado publico 9.537 €.
Consellería de agricultura asfaltado caminos Dueñas, Silvestre 148.266 €
Equipamiento informático y otros, para el Ayuntamiento 6.378,43.
Estudio del patrimonio monumental de Alcublas 5.000 €.

Ayudas aprobadas actualmente por la Diputación de Valencia.
Pavimentación calle Chelva y adyacentes 45.183 €.
Repavimentación de la Calle Valencia 20.000 €.
Finalización matadero para ubicar colección museográfica 45.182 €.
Plan de instalaciones deportivas cubrir frontón del polideportivo I fase 80.000 €.
Campaña de desinfección de locales públicos 880 €.
Restauración de los Molinos I fase, 24,000 €.
Plan de caminos diputación acondicionamiento camino Las dueñas,18.000 €.
SARC cursillos de restauración enseres museo.
SARC ALCUBLUS 1.500 €.
Adquisición de solar para la construcción de centro de atención al mayor, 57.728 €.
Asociación LEADER, equipamiento parque saludable 8.290 €.

Otras ayudas solicitadas:

Consellería de infraestructuras sondeo nuevo pozo de agua.
Repavimentación de calle Virgen de los Desamparados, y otras.
Eliminación de barreras arquitectónicas rampa de acceso a la farmacia.
Restauración de las pinturas murales depositadas en la cambra del Ayuntamiento.
Recuperación de espacios degradados zona del puente.
Limpieza forestal en la zona de Frontón de Puerta.
Construcción de balsa contra incendios.

La empresa v3j promotora del parque solar de Alcublas a ingresado 72.967,82 € en concepto de canon de aprovechamiento, (teníamos acordado un canon total de 384.548 € a pagar en 25 años, y nos faltaba de acordar la cuantía de la licencia de obras).

Tenemos acordado con Bancaja para que asuman ellos el arreglo del tejado y la fachada del local que les tenemos alquilados.

Esperamos que esta documentación satisfaga tu derecho como ciudadano, a ser informado verazmente como así lo hacemos en el presente escrito, por los que hasta ahora han sido humildes gestores de la administración de nuestro Ayuntamiento.

Sirva también la presente para pedirte con humildad y honradez, que nos sepas disculpar los errores, que seguro, en algunas de tantas decisiones o acciones de las que por responsabilidad en beneficio de todo el pueblo hemos tenido que adoptar, y te hayan podido afectar.

Atte. Se despide Fernando Pérez Domingo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que ahora el actual Alcalde hará lo mismo y nos informará de lo que hay actualmente en el Ayto, ¿verdad "sr" Manolo? Por lo menos es lo que debería de hacer. Espero que no le dé vergüenza, así podremos comparar.
Es que desde que en un pleno me pareció oir que usted "sr" Manolo dijo que no había dinero, ante la pregunta de un concejal del Partido Popular. Si le digo la verdad este comentario me dejó un poco intranquilo, aunque supongo que estarían más intranquilos los que depositaron la confianza en usted en las pasadas elecciones.
Ahora solo me pregunto dos cosas, si según tengo entendido no queda dinero, durante su mandato no han sido capaces de conseguir subvenciones y no han tenido a nadie delante que les dejara un "buen colchón". En el hipotetico caso que ganasen ¿cómo llevaría a cabo las propuestas de su libraco? ¿pasaría lo mismo que ha pasado ahora es decir que no ha cumplido nada de lo que llevaba en su anterior programa?
Si en realidad no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las cuentas tan claras. Pero, a la hora de la firma, el tratamiento de Don, deben ponerselo otros, no usted, cuando firme simplemente ponga Fernando Pérez Domingo. Simplemente es una aclaración. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por publicar de nuevo esta entrada,que para mi es completamente nueva, no la conocía ,y como a mi pienso que le pasará a mucha gente.
Pienso que en vuestro programa electoral,deberíais haber incluído este informe,que a mi juicio,no desprestigia a nadie,pero si que informa y a la vez “desmonta” o desenmascara parte del programa electoral del PSOE de alcublas,ya que,más o menos el 80% de los logros de estos 4 años pasados vienen dados de vuestra gestión en el ayuntamiento.
Y decir que,para mí,hay que tener mucho “morro”para colgarse tantas medallas ajenas y,casi, llenar parte de un programa electoral con los logros de otros,así es muy fácil D.Manuel.
Que sepáis que mi voto iba a ser blanco,pero el domingo os votaré,suerte.

LA DIGNIDAD dijo...

Por favor no seas tan suspicaz,el don no tiene importancia para el tema que se ha descrito,lo importante es la transparencia que FERNANDO ,gestiono el ayuntamiento es un modelo a seguir ,y que ha dejado una herencia digna a seguir.Cosa que el actual alcalde es opaco y intransigente con las ideas de los demas.Durante los cuatro años de su mandato,solo se a dedicado a ir contra la oposicion ,cosa que ahora le va a pasar una factura la poblacion alcublana,no se puede ir en una politica local con las directices que te marcan desde "blanquerias" que todo lo de derecha es malo,eso no es bueno ,todas las cosas que ha gestionado tiene un ·cariz" POLITICO asi nos ha ido al pueblo.
Espero que la gente con sentido comun reflexione y ·"libremente y sin presiones" el dia 22 vote en concienza y piense en el futuro de ALCUBLAS.

Anónimo dijo...

Contestando a Dignidad, no he hablado de transparencia ni de las cualidades del Sr. Pérez, simplemente he comentado que cuando una persona firma una carta NUNCA DEBE PONER DON......, sino simplemente el nombre, yo en cosas de política ni entro ni me gusta...., lo mío es otra cosa.

Anónimo dijo...

Don Fernando, porqué no publica mi opinión?????. Sea democráta y no se parezca a otros blog.

Unknown dijo...

Sr. Anonimo (17'37), gracias por la aclaración del "Don" ya lo hemos retirado.

Sr. Anonimo (19'56) si nos da alguna referencia sobre el comentario, todo lo recibido hoy a sido publicado.

Por nuestro Pueblo