jueves, 19 de mayo de 2011

Robo en la Cueva Santa.


Todos condenamos el robo en la Cueva Santa, esperamos que muy pronto las fuerzas de seguridad pillen a los autores, que se les juzgue y condenen, esto no es un simple robo es un ultraje al sentimiento de miles de personas y especialmente para todos los pueblos que la veneramos.

Nuestro apoyo a la corporación municipal y a todo el pueblo de Altura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo entender como hay gente capaz de hacer tanto daño. Todos estamos convencidos que la Virgen volverá a su Cueva.
Todo mi apoyo a la guardia civil, en estos momentos todos confiamos en ellos y sabemos que pronto encontraran la Imagen y a los que han sido capaces de cometer tal delito.

Nasa dijo...

Lamentable que la querida imagen de La Cueva Santa, este en manos de gente de mal vivir.
Lamentable, que en este país, no exitan leyes que castigen a los delincuentes de todo tipo.
Lamentable, que tengamos que soportar que las fuerzas de seguridad de nuestra nación, no tengan el respaldo del gobierno, para poder actuar contra los sin escrúpulos.
Deseo de todo corazón que la imagen retorne sin daños al santuario y todos podamos admirar su sencilez y belleza.

SO Andres Castellano Marti dijo...

En último y en este país vivimos como muy importantes cosas que no lo son, pues se pretende cambiar los valores éticos y religiosos, sin que lo que se implanta tenga valor alguno. Siendo en este cambio forzado de valores muy propio el que los anteriores se mantengan en la gente integra, Honrada, responsable y consciente; pero en los faltos de raciocinio, de inmediato se agarran a las nuevas modas en donde el respeto a la familia, la propiedad, la creencia religiosa, dicho respeto brilla por su ausencia. Siendo todo cuanto está ocurriendo el fruto de las corrientes políticas modernas que todo lo justifican y alientan, y sus mamporreros inconscientes y carne de cañón realizan.
Lo que no saben los que han cometido el robo, y desde tiempos ancestrales mantiene la Sagrada Cueva, sagrada para los musulmanes y los cristianos, es que su Gracia bendice a los buenos en naturaleza, maldice a los de mala sombra. Tengan paciencia los devotos de la Cueva santa que los que han cometido el sacrilegio lo pagarán. Aclaramos que esta narración no es cristiana, pues la heredamos de los tiempos anteriores a la conquista de estas tierras por los cristianos, pero siempre se cumple. So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

SO Andres Castellano Marti dijo...

El santuario de la Cueva Santa tiene para todos los valencianos un valor histórico religioso incalculable, tanto en su historia actual como en su historia antigua. Pues si bien en nuestros días allí y en cristiano se venera la Virgen de la Cueva, anteriormente en los tiempos musulmanes ya fue lugar obligado de peregrinación salutífera, como también lo fue en los anteriores visigodos romanos y arsetanos. Siendo su fama milagrosa común a todas las tierras valentinianas pues allí acudían en peregrinación los enfermos de los cuatro puntos cardinales. Quedando obligadas a dividirse en dos las familias que allí llevaban a sus enfermos, pues los sanos acudían a Yubaila, Puig, y los enfermos acudían al fondo de la Cueva Santa, en donde tras lavarse en septenario, esperaban su curación tras oír la Campana. Pero no la campana de la espadaña actual reciente en el tiempo; la campana del pozo de Yubaila, cuya antigüedad milagrosa no tiene explicación. Quienes estando dentro de la cueva oían la campana de Yubaila que sus familiares hacían sonar con grabas, milagrosamente curaban. Hecho explicado solamente por la fe, pues racionalmente tal cosa es imposible.
Lo cierto es que la Cueva Santa no es un lugar cualquiera, y tanto para los creyentes como para los agnósticos, su gracia se ofrece a todos aquellos que en valenciano calificamos de Bona Sombra, dado que a los de mala, mejor no entren en ella.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

seguidor de peña ele dijo...

Yeee cuanto tiempo estais sin poner los resultadoss.
Ques que no us aveis enterado u estais rabiando de envidia.
uy uyu uyu

Por nuestro Pueblo