domingo, 12 de julio de 2009

Carta de la comisión de fiestas 2009.



Publicamos la carta que nos envió la comisión de fiestas "La Desparrama"


Con la presente queremos informaros a todas las asociaciones de Alcublas de la intención que tiene la COMISION DE FIESTAS 2009 “La Desparrama” de organizar una representación histórica de la entrega de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas por parte del Rey Jaime I.

Nos gustaría poder contar con la colaboración de todos vosotros para llevar a cabo este acto que tendrá lugar durante nuestras fiestas de Agosto. De este modo pretendemos desarrollar un festejo en el que tenga cabida toda la gente de nuestro pueblo y en la que todos podamos participar activamente.
Con esto, nuestra intención no es otra que hacer disfrutar a los habitantes de nuestra localidad con todo lo que les hemos preparado para ellos con tanta ilusión y trabajo, y por ello nos gustaría contar con vuestro apoyo y respaldo.
También queremos dejar claro que este acto carece completamente de carácter político, ya que nosotros simplemente queremos realizar una representación histórica.

Solicitamos una pronta respuesta por vuestra parte. (Solemos reunirnos los sábados por la tarde en el local de actos del jubilado).


ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!!!!!


Atentamente la comisión “La Desparrama 2009”

30 comentarios:

Unknown dijo...

La carta ha sido enviada por los festeros a todas las asociaciones,y la invitación a participar es para todos, tambien, a los que lo hagan sin pertenecen a ninguna asociación del pueblo, también de fuera pueden venir participar quien lo desee.

Unknown dijo...

La carta ha sido enviada por los festeros a todas las asociaciones,y la invitación a participar es para todos, tambien, a los que lo hagan sin pertenecen a ninguna asociación del pueblo, también de fuera pueden venir participar quien lo desee.

Anónimo dijo...

esperemos que con esto quede claro quien lo organiza y colabore todo el pueblo, no se llege a malentendidos como el año pasado.
Por cierto, y como critica constructiva, espero que se mejore el rigor historico, no como la ultima vez

Anónimo dijo...

Como el año pasado queda muy claro quien lo organiza, el cura y el PP y lian a los chavales para que les sirva de tapadera.
Rigor histórico no puede haber ya que se trata de una leyenda.

del pueblo dijo...

Una buena representación del paso de Jaume I por nuestro gran pueblo, este año se mejorará, adelante a todos los que participastéis y a los que lo hagan este año.
ENHORABUENA AL PP por su victoria!!!

Anónimo dijo...

Es una leyenda, pero en el "LLIBRE DELS FETS" si que queda constancia del paso del Rey Jaime I por Alcublas, lo de la Virgen puede ser algo más de tradición, ya que dejo virgenes en muchos pueblos por donde pasó.
En cuanto al rigor me refiero a la indumentaria y al tipo de acto en si.
Aunque con tu actitud poco se podra hacer.

Anónimo dijo...

El año pasado, ya esta pasado, este, los festeros quieren organizar este acto y piden colaboración a todas las asociaciones.
Pues bien, ayudemosles, y los que puedan aportar algo que lo mejore pues bienvenidos sean.

Anónimo dijo...

El año pasado, ya esta pasado, este, los festeros quieren organizar este acto y piden colaboración a todas las asociaciones.
Pues bien, ayudemosles, y los que puedan aportar algo que lo mejore pues bienvenidos sean.

Anónimo dijo...

Siempre que se realiza algún evento hay cosas que salen muy bien, y otras menos bien, con algún fallo, pues, éstas las debemos mejorar, como humanos que somos,y las que están bien mantenerlas.
Todo cambio para mejor siempre es POSITIVO, ánimo.

Unknown dijo...

¿Liar a los festeros? El Partido Popular presentamos una moción en un Pleno municipal, fue aprobada por unanimidad, y se pidió una subvención a la Diputación de valencia, para actos singulares.
La Diputación concedió una subvención que el grupo socialista destino íntegramente al ALCUBLUES por considerarla escasa, así nos contesto en un Pleno.
Solicitamos a la Sra. concejala de cultura que convocase una reunión con los festeros para hablar de la preparación de este acto, después fuimos a otra reunión donde también estaba presente el Sr. Alcalde para hablar de este asunto, estaban informados y se les pidió colaboración por parte de los festeros.
El Ayuntamiento ni participo, (pese a que aprobaron la moción) ni colaboro económicamente en ningún gasto, el Partido Popular costeamos la impresión de los carteles (donde no figuramos para nada por decisión propia) y pagamos el 50% del coste de alquiler del caballo del Rey Don Jaime I.
Trabajamos tal como acordamos con los festeros, para ayudarles y no cargarles de mas faenas esa tarde, que bastante “lió” de actos ya tenían (mercado, cena medieval, verbena) ¿liar a los festeros dice usted?.

Jaspe Rojo dijo...

Liarnos quiere el filamentico, pero no podra, por que nosotros queremos que nuestro pueblo prospere, nuestra comunidad, España y la Unión Europea; hemos gando las europeas, y será el principio del resurgimiento de la economía. Menos mal que no han ganado los que se oponen a todo lo que sea bienestar para el pueblo, y eso que se les hace la boca agua cuando dicen que estan por los derechos ¿derechos de quién de los bolsillos de los que mandan, y al pueblo que le den?
Te molesta no poder demostrar que Camps es corrupto; los tribunales mandan,Los Gal, los fondos reserbados, el cohecho, el enriquecimiento de los mandatarios socialistas en los años 80, eso no te preocupaba ni te preocupa ¿vedad? ¿no seras uno de los que se lucro del tema?

Amparo Gimeno dijo...

Tenemos que colaborar con los festeros, a todos los niveles. No importa que el ayuntamiento no colabore y cree actividades las semanas anteriores, cada cual con su conciencia.
Fuerza para los festeros, animo y a disfrutar que sois jovenes, teneís una responsabilidad muy importante y la llevareís a buen puerto.

Anónimo dijo...

Se te a olvidado decir lo mas importante:
QUE A LOS FESTEROS DEL AÑO PASADO NOS FALTO UN POCO DE DINERO Y NO LO HAN PAGADO DEJANDONOS EN LA ESTACADA.
Jamas ningun Ayuntamiento desde que se organizo hacer las fiestas por quintas, que fue con Jose el fontanero, se a dejado a ninguna comision con el culo al aire.
Muchas sonrisas muchas fotos mucho talante muchas palmaditas pero pagar lo que falto nada.

Anónimo dijo...

Está claro que aquí hay un conflicto de intereses entre PP y PSOE. El PP promociona el acto y el PSOE no. Todos están en su derecho de participar como crean conveniente, siempre que la moción aprobada en Pleno no llevara una cláusula de obligación de aportar dinero por parte del ayuntamiento. En ese caso, el ayuntamiento debería haber aportado dinero, pero no se si es el caso.
Si los festeros quieren celebrarlo que lo hagan y que cada uno colabore si quiere y puede y ya está. Todo acto está sujeto a críticas pero lo importante es que el que lo haga se lo pase bien.
Lo que sí que creo que debemos tener claro en Alcublas es que el paso de Jaume I es un hecho sin demostrar y que hasta que se demuestre debe ser entendido como una leyenda. No creo que nadie quiera liar a los festeros, ellos son mayorcitos para elegir lo que quieren o no.

Anónimo dijo...

capitulo CLIV del Llibre dels fets
"puesta luego en marcha nuestra rècua y acompañado de cien hombres a caballo, emprendimos el viaje y entramos en el Puig, pàsando a acamparnos en Alcubles. Estando allì dijeronnos que Zaen, rey de Valencia, estaba en Lliria con todo su poder y dispuestos a combatirnos"

Anónimo dijo...

¡¡¡ANIMO Y ADELANTE CHAVALES!!!

madre de festera dijo...

ACLA: por y para Alcublas.
Se les llena la boca de todo esto y a la hora de la verdad, cuando los festeros les piden ayuda para un acto cultural, los dejan en la estacada. Me da pena y rabia, pues se les ve el plumero.
Por y para ellos (Juan Palomo).

Festero del año pasao dijo...

Tienes toda la razón, madre de festera.En lugar de irse por el monte a buscar carrilas y caleras, el Sábado de la representacion podían apuntarse al acto.....O si no podían andar por el monte vestidos de moros que sería más realista.
¡no os parece!

madre de festera dijo...

Gracias por publicar mi comentario. ACLA NI SE HA DIGNADO.
Por lo que parece, LA DESPARRAMÁ no les es grata o no les merece apoyo cultural.
Así es la vida. Ya nos vamos conociendo.

un poco de cordura dijo...

Asiduo lector de Las Alcublas dijo...
He observado estos comentarios en dos blogs de Alcublas y me he quedado perplejo.

Blog de ACLA
madre de festera dijo...
¿ACLA va a colaborar con los festeros en la organización del evento de Jaime I de este verano?
Toda colaboración a los chavales es poca y mas en un acto cultural.

10 de junio de 2009 20:27

Blog del PP
madre de festera dijo...
ACLA: por y para Alcublas.
Se les llena la boca de todo esto y a la hora de la verdad, cuando los festeros les piden ayuda para un acto cultural, los dejan en la estacada. Me da pena y rabia, pues se les ve el plumero.
Por y para ellos (Juan Palomo).

10 de junio de 2009 21:40

Blog de ACLA
madre de festera dijo...
Gracias por publicar mi comentario.
No esperaba menos.

11 de junio de 2009 9:03

No entiendo nada
11 de junio de 2009 10:28
Anónimo dijo...
Otro lector del blog: Ni yo tampoco. Lo que sí tengo claro que esta gente son la cabeza de turco, los quiern acorralar entre todos y que desaparezczn del mapa, no les interesa a ciertas personas que estos se interesen por y para su pueblo. Creo que lo tienen crudito, ahora en mi pueblo podéis venir a colaborar por el mismo precio que lo estáis haciendo ahí cuando os de la gana.
11 de junio de 2009 11:18
Anónimo dijo...
Si realmente es "una madre de festera" (cosa que dudo),lo siento mucho por la hija.
Sin saber nada del tema se mete en el blog del PP para decir que "ACLA deja a los festeros en la estacada" y encima allí se lo publican, claro el pasteleo ellos lo llevan con otro blog donde se os llama "culturetas" o algo asi.
El mismo que ha publicado comentarios contra personas con nombre y apellidos y los ha quitado después, cuando el daño ya está hecho.
¿Acaso se ha manifestado ACLA en el tema ese de Jaime I?, dejarlos en la estacada sería incumplir alguna promesa y no creo que sea el caso.
!Que cosas tiene mi pueblo!

para la "madre de la festera" dijo...

Anónimo dijo...
Dedicado a la madre de la festera:
Tengo serias duda de
que lo sea, pero allá uds.
Antes de meterse en un medio debiera informarse un poco,no criticar por criticar, como suelen hacer en el pueblo.
Primero:
Le ha contado su hija la reunión que tuvieron los festeros con todas las asociaciones y la concejal de cultura en la biblioteca,a mí que no soy del pueblo algo me han dicho.
( después hable )
Segundo:
Se ha informado si el evento del que habla es un acto cultural.
( después hable )

Tercero:
Ha hecho lo mismo con todas las asociaciones del pueblo, o está desliando la madeja y no tiene tiempo.
( después hable )
Cuarto:
Ha leído la carta que según un anónimo ( no sé si será cierto), les mandó el párroco a los festeros para pedirles su colaboración. Ya tiene claro de donde sale el Rey Jaime I.
Quinto:
Si a estos se les vé el plumero, a uds. se le ha visto hasta el rabo,( perdón por la expresión).
Este comentario lo hago en agradecimiento a los buenos ratos que me hacen pasar en este blog,ellos supongo que no contestarán. Un seguidor del blog.

Anónimo dijo...

Los festeros no se encargan de organizar el acto de Jaime I, simplemente piden la colaboración a las asociaciones del pueblo como un acto más de la semana de fiestas, totalmente voluntario.Es más, el párroco se presenció en el local donde se reune la comisión para pedirles a ellos la colaboración pero no se tenían que hacer cargo de nada(bueno sí, de pagar parte del alquiler del caballo).También les indicó donde tenían que remitir a la gente que quisiera participar para conseguir la indumentaria.
Repito, los festeros NO ORGANIZAN el acto, colaboran como el año pasado.

Un saludo

Unknown dijo...

El ACLA, como el resto de asociaciones es libre de participar en los actos que crea conveniente, y nosotros, respetamos su decisión, así como la de las actividades que organicen que, por otro lado hasta ahora, las que hemos visto nos parecen positivas para nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Mientras que en Alcublas exista esta lucha entre gentes, no entre partidos políticos, sino entre gentes eres blanco o negro, y los blancos con los blancos y los negros con los negros, irá mal, y cada vez peor, enemistades, retiradas de saludos, MUY MAL, creo que todos estan obrando MUY MAL, queriendo el bien para su pueblo, jajajajajajaja, MENTIRAS, PATRAÑAS Y MAS LINDEZAS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo. No obstante, he de decirle que hay veces que la gente no critica por criticar o por hacer mal a nadie, sino por conseguir un cambio de ciertas formas de gobernar. He aquí la razón de que existan los partidos políticos y no sólo en Alcublas.
Sin embargo, dentro de cada persona es donde deben establecerse los límites de diferenciar una crítica de un ataque personal. Si en Alcublas para estar a buenas hay que mantener la boca cerrada me parece que hemos retrocedido 50 años. Eso sí, hay que hablar sin ofender a nadie personalmente, cosa que a veces se olvida en los blogs.

Repaso dijo...

Menos tonturas, que cada cual haga lo que quiera; siempre hay quien no se pierde una fiestas a costa del bolsillo de los demás; siempre hay quien todo lo que organizan otros esta mal, siempre habra alguien que criticara, pero en definitiva es que las fiestas no se pierdan, que todo el mundo participe, que importa quien lo organice.
Con la crísis, las neuronas las teneís jodidas y tanto en este como en algun otro blog, se estan diciendo sandeces.
Arrimar el hombro ya esta bien.

un blogero+ dijo...

“La imagen según la tradición fue donada por el propio monarca Conquistador, a su paso por el pueblo. Dicha imagen es de estilo bizantino, llevando dos asas de hierro en su espalda, las que se dice servían para sujetarla a su caballo.”
He leido esto en el blog de peñaramino lo escribio un periodista hace nas de cuarenta años, ¿interesante no?.

Anónimo dijo...

Hablas de la imagen como si fuera la que tenemos y no es así, esta es bastante nueva.
Tampoco lleva ningunas asas en la espalda para atarla al caballo, supongo que si el Rey llevaba una imagen sería mucho mas pequeña, tiene su lógica.
Que alguien escribiese eso hace 40 años y que un medio como Peña Ramiro lo haya publicado no garantizan nada.

Amparo Gimeno dijo...

El precio en origen del aceite de oliva cayó un 35% en el último año.
Los olivicultores no han compensado los costes, que han aumentado desde finales de 2007 en casi un 50%.
El nivel actual de los precios es tan bajo, que la cosecha es difícilmente viable e, incluso, ha dejado de serlo en las regiones de producción. otra vez, la nefasta negociación del Ministerio en Europa ha traído consecuencias, por que a nadie se le ocurrió pensar, cuando se negociaba la revisión de la PAC en 2007.

El gobierno no ha avanzado en ninguna de las medidas exigidas por la crisis citrícola.
La Conselleria ha asumido la moratoria de los créditos por las heladas, hizo promociones de zumo y trabaja en un "seguro de precios"

La invasión de patata gala obliga a dejar en el campo a la patata valenciana.

Solo el 20% del vino se han retirado de las bodegas de Utiel-Requena.La comarca afrontaría un problema socia si la campaña se paraliza, al no haber espacio para almacenar más vino.

El arranque definitivo de viñedo se puede solicitar hasta el 31 de julio.

La Sectorial de Jóvenes (AVA-ASAJA)
reclama medidas para garantizar la rentabilidad.

El plazo para contratar el seguro del olivar termina el 1 de julio.

Precios flojos en la campaña de la fruta dulce.
Las primeras cotizaciones del melocotón ya se situaron 0,10-0,20 Euros/Kg. por debajo de costes.

Tiempo al tiempo dijo...

Independientemente de que Jaume I pasara o no por Alcublas, eso es lo de menos. Lo importante es que en nuestro pueblo se realicen actos como este que no dañan a nadie y que sirven para entretener a la gente durante la semana de fiestas y ofrecerle algo novedoso.
Aunque haya gente que se empeñe en politizar un acto tan inofensivo como el de Jaume I, es importante que se tomen iniciativas como ésta, ya que simplemente sirven para dar más color y variedad a la semana de fiestas.

Por nuestro Pueblo