viernes, 17 de julio de 2009

Informe de CC.OO.




La Comunitat Valenciana es la autonomía que más invierte en efectivos contra incendios, con 11.538 personas destinadas y 87,64 euros por hectárea de inversión en medios, muy por encima de la media nacional, establecida en 34,57 euros.
Así aparece reflejado en un informe de CC.OO. sobre 'La evolución de los incendios forestales en España y de la situación de los trabajadores de prevención y extinción 2009', presentado ayer.
Según el estudio, Aragón (11,71 euros por hectárea), Extremadura (15,49) y Asturias (16,95) son las comunidades que menos invierten en esta materia de acuerdo con su superficie forestal, mientras que Madrid y Baleares, junto con la Comunitat Valenciana, son las que más invierten. Los medios se siguen destinando principalmente a combatir el fuego, unos 578,31 millones de euros (el 61%), frente a los 373 millones que se dedican a la prevención (39%), aunque los datos revelan que se puede estar comenzando a invertir esta relación.
Así, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y La Rioja realizan un mayor esfuerzo presupuestario para prevenir los fuegos que para acabar con ellos.
Las comunidades que más dedican a la extinción son las que más dinero invierten en conjunto atendiendo a su superficie forestal, como Madrid, Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña.
Además, tres autonomías, Madrid, la Comunitat Valenciana y Galicia, son las que tienen un amplio despliegue de medios para el combate de las llamas en comparación con los efectivos que dedican a la prevención.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo