martes, 14 de julio de 2009

La gestión de Don Jorge Alarte

Leyendo un articulo publicado en LAS PROVINCIAS, extraemos unos datos que nos ayudan a conocer "la herencia" que Don Jorge Alarte deja en Alaquàs (no confundir con Alcublas aún que se pueda parecer...)
Desde que en septiembre, Jorge Alarte, se convirtiera en secretario general de los socialistas valencianos, la atención prestada a su otro cargo, el de primer edil, ha pasado a ser más bien escasa. Es más, los vecinos le acusaban de que pocas veces pisaba Alaquàs.
Coger las riendas del Ayuntamiento no va a ser tarea fácil, sobre todo porque la herencia que deja Alarte en el Consistorio no es la más idónea. Los vecinos de Alaquàs tendrían que pagar cada uno 807 euros para que el Ayuntamiento pudiera saldar sus deudas con los bancos.
Es el municipio de l'Horta con mayor deuda viva per cápita, con un total de 24,4 millones de euros, según un informe del Ministerio de Economía y Hacienda. El último reconocimiento de crédito aprobado, de unos 600.000 euros, iba destinado a pagar facturas que datan incluso de 2004.
Las últimas grandes inversiones aprobadas en el Ayuntamiento de Alaquàs están financiadas con fondos provenientes de otras Administraciones. El complejo deportivo El Terç, por ejemplo, se había contemplado como la obra más importante de la legislatura y finalmente se costeará con los 5,2 millones de euros que le tocan a Alaquàs provenientes de los fondos estatales.
Otro de los polémicos temas de la legislatura es el Plan General de Ordenación Urbana, recién aprobado, y en el que los empresarios han levantado el hacha de guerra, al recalificarse el polígono del Bovalar como suelo residencial, lo que obligará a los industriales a trasladarse, antes o después. Los empresarios acusaban a Alarte de no haber consensuado las decisiones.
Sin vehículo
Puede que tenga algo que ver con la ausencia en el Ayuntamiento de Jorge Alarte el hecho de que Alaquàs fuera el único municipio que no pidiera el vehículo que la Diputación de Valencia entregó al resto de consistorios de la comarca esta legislatura.
Y más recientemente, la duda cae sobre la gestión de Alarte como alcalde de Alaquàs por el supuesto pago con fondos del Ayuntamiento de los honorarios de un abogado por la defensa de un particular, en concreto por varios casos de divorcios y separaciones.
Lo dicho... no confundir Alaquàs con Alcublas, esperemos que cualquier parecido con nuestro pueblo seá pura coincidencia, aunque mucho nos tememos que puede haber algo mas que un simple parecido fonetico, mucho nos lo tememos.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo