lunes, 10 de agosto de 2009

Billetes falsos en las fiestas de Pedralva.

Los festeros de Pedralba ayudan a la policía a detener a dos falsificadores de billetes
La comisión de fiestas de Pedralba iniciaron una investigación propia de detectives tras comprobar en el banco que habían recaudado numerosos billetes falsos
TONI BLASCO - Valencia LAS PROVINCIAS.


Metidos a detectives ocasionales en defensa e sus propios intereses. Así actuó la comisión de fiestas de la localidad de Pedralba después de que en la mañana del viernes, la caja de ahorros a la que llevaron el dinero recaudado en la verbena de la noche anterior rechazara hacerse cargo de varios billetes. Tras ser comprobados minuciosamente, los billetes resultaron ser falsificaciones de los reales.
La comisión de fiestas decidió entonces comprar un lector láser y un bolígrafo detector de moneda falsa, para evitar que en sucesivas sesiones de baile les siguieran colocando los falsos euros en la barra y taquilla de entrada. Sospechaban que aquellos que se la habían jugado volverían, seguros de mantener su buena racha de engaños .
Al abrir la taquilla, ya en la madrugada del sábado, no se hicieron de rogar y en la puerta aparecía un hombre con apariencia en edad de jubilado, que para pagar su entrada que ascendía a cuatro euros, extendía un billete de 20.
El artilugio detector en perfecto funcionamiento, no reconocía el billete como bueno, y así se lo hizo saber la festera a su portador, por lo que el hombre sin inmutarse, volvió a meter su mano en el bolsillo y sacó otro billete de la misma cantidad, que sin problemas reconoció el lector como de curso legal.
Una vez el hombre se encontraba dentro del recinto del multiusos, componentes de la comisión que no le perdían ojo, observaron a un segundo individuo de edad parecida, que a través de la valla le entregaba un fajo de billetes.
Según relato de los propios festeros, "de inmediato, pusimos los hechos en conocimiento de los municipales del pueblo, que procedieron a llevar al retén a los dos portadores de moneda fraudulenta, a los que se les ocupaba varios cientos de euros falsos".
Tras avisar a La Guardia Civil, agentes de este cuerpo se personaban en Pedralba para hacerse cargo de la investigación y traslado de los arrestados hasta el cuartel de la Benemérita, donde se procedía a tomar declaración de los implicados al sospechar, que en las fiestas de los pueblos de la comarca de los Serranos se hubieran dedicado a incurrir repetidamente en el mismo delito.
Posteriormente, representantes de la comisión de fiestas presentaron la correspondiente denuncia.

1 comentario:

la charuga dijo...

pues nada festeros,a poner la maquinica esa,para que no hos la peguen,que despues del curro que estais haciendo,que vengan unos desampresivos y "zas" que te la claven.
NOTA¨hablar con las entidades bancarias que trabajais y exigirle que hos dejen dichas maquinas.

Por nuestro Pueblo