martes, 7 de octubre de 2014

Alcublas, un amor por encargo.

Os reproducimos un nuevo articulo publicado por ELPERIODICODEAQUI, donde entrevistan al alcalde "en funciones" de Alcublas, ahora, dedicado exclusivamente a lo que a el siempre le ha interesado, su carrera política, lo que hasta ahora trataba de disfrazar con un supuesto amor por Alcublas, supuesto amor que ahora nos confiesa en esta entrevista. que solo fue un amor por encargo "después me encargaron que cambiara la situación de Alcublas" .
Ahora vemos al autentico Don Manuel Civera en toda su salsa electoralista, Alcublas para el, solo fue un encargo, algo como el que va ha hacer un recado, algo que un ambicioso militante socialista que desea escalar puestos hace hasta tener una ocasión para El, mejor, como la que ahora se le presenta.
Si gana las primarias volverá, si volverá, con su mejor sonrisa y su grandilocuente palabrería le dirá a su feligresía que no los abandona, que los quiere, que va ha seguir trabajando para traer a Alcublas grandes proyecto, que ahora lo tendrá mas fácil y que desde Liria nos mandara su Manà, y los mas fieles entonaran su credo, creo en manolo, creador del aeródromo, de la puesta en valor de Alcublas y todas sus cosas... por los siglos de los siglos Amen.

Manuel Civera: “Llíria siempre ha sido de izquierdas pero debemos dar una respuesta adecuada”

El actual alcalde de Alcublas, valora la situación política de la capital del Camp de Túria días después de hacerse oficial su concurrencia en las primarias del 19 de octubre”

CARLES NAVARRO  ELPERIODICODEAQUI.COM
Manuel Civera se ha convertido, para sorpresa de propios y extraños, en uno de los dos socialistas que concurrirán a las primarias del próximo 19 de octubre y que elegirán, en la comarca del Camp de Túria, al candidato socialista a la alcaldía de Llíria para las elecciones de 2015. Civera viene del Ayuntamiento de Alcublas, de donde se despidió hace pocos días y encabeza un proyecto que podría lanzarle, directamente, a gobernar la Ciutat de la Música.
Manuel Civera, en conversaciones con este periódico lo tiene muy claro al afirmar que para volver a ganar las elecciones, “la militancia tiene que participar porque es prioritario que nos sintamos ilusionados. Debemos aportar nuestra experiencia y nuestro trabajo ya que tenemos que contar con los 67 militantes que tiene hoy en día el PSPV de Llíria”.
Civera asegura que “vamos a trabajar parar crear un especio de trabajo común para tratar entre todos las preocupaciones de la ciudadanía de Llíria y dar, a partir de ahí, una respuesta clara”.
“La ciudadanía nos pide claridad, honestidad y que digamos lo que realmente pensamos y eso es lo principal y es el activo por el que debemos volver a ilusionar a la gente”, ha añadido el alcalde de Alcublas.
Ante la actual imagen que la sociedad tiene de los gobernantes, Civera ha comentado que “es verdad que los políticos caemos en propuestas retóricas pero conforme está la situación y conforme está la imagen de los políticos, debemos ser capaces de dar una respuesta y cuando lo consigamos, querrá decir que hemos dado un paso adelante”.
Civera sabe muy bien cómo debe actuar en política porque “soy una persona incansable y siempre estoy buscando acuerdos. Muchos compañeros me decían que era muy ‘pesado’, en el buen sentido de la palabra, porque me gusta discutir y debatir hasta llegar a un acuerdo. Ese es el secreto de la transparencia”
A la pregunta de cuál iba a ser su hoja de ruta a partir de ahora, Civera ha querido ser cauto porque “antes de nada debo escuchar a los concejales socialistas, a la ejecutiva y ponerme a su lado para comenzar a trabajar. Voy a hablar militante a militante para hacer que recuperen la ilusión y cambien su estado de ánimo”
Civera tiene muy claro por donde debe atacar ya que, según ha comentado, “Llíria tiene unos valores incalculables que debemos poner en valor, conseguir que sea la verdadera capital del Camp de Túria y para ello debemos solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos como puede ser el del paro”.
Manuel Civera tenía la posibilidad de quedarse en Alcublas, donde contaba con una posición muy cómoda pero ha confesado que “estoy muy acostumbrado a nadar contra corriente. En los 90, con un clima de desánimo, conseguimos gobernar con mayoría absoluta en Llíria, después me encargaron que cambiara la situación de Alcublas en un escenario parecido y lo conseguimos también. Y ahora no tiene porqué ser diferente. Además, he gobernado en las dos últimas crisis económicas”. Civera prosigue y aclara que “lo vamos a intentar porque creemos que es posible. Llíria es una ciudad de izquierdas pero tenemos que dar la respuesta adecuada si no, no estaría aquí”
El responsable socialista también ha tenido palabras para el actual alcalde de Llíria y el PP local. Civera ha confesado que a Manuel Izquierdo “le tengo mucho respeto aunque el Partido Popular está muy desgastado y es un rival fácil de vencer. Eso sí, tenemos que ser inteligentes, dar la respuesta adecuada y no bajar la guardia”.

64 comentarios:

El hombre lobo de los Molinos sin aspas dijo...

Aaaaauuuuhhhh que luna llena hay esta noche.

Anónimo dijo...

Se mueve como pez en el agua en su ambiente, la propaganda.

Anónimo dijo...

Sin comentarios

De profesión charlatán y gafe dijo...

Anda vete a salvar otros pueblos que aquí ya nos has salvado.
Contigo hemos tenido la peor crisis económica de la democracia.
El mayor incendio jamás conocido.
La mayor sequía que se recuerda.
Un Ayuntamiento saqueado por tus caprichos.
Por lo tanto vete con tu verborrea a otro lado, que aquí ya te conocemos

Con que por encargo dijo...

Está desafiante el gachó, les tira a degüello al Gorrea y hasta a el alcalde de Líria. Lo que vamos a poner en valor tus expaisanos es un garrote y no te fíes que igual no es la oposición quien lo coge, son tus propios simpatizantes despechados quienes te lo tienen preparado como regalo de despedida.

Anónimo dijo...

Si los que le encargaron que jodiera al pueblo de Alcublas, son los 333 votantes (incluidos ahi a los que dicen ser del pp y le votaron a este individuo) que futuro nos espera?.
Pero la cosa esta peor de lo que parece. Riesgo de que siga en Alciblas. Riesgo de manipulacion a sus conceja les. Riesgo de que nos cobre peaje.
Y lo que nos queda por ver sus palmeros son incondicionales y ya se ha encargado el de envenenarlos encontra de todos los que no comulgen con el. El mal ya lo ha hecho y eso
No se soluciona en dos dias, se soluciona en años.

Anónimo dijo...

Todos queremos paz y tranquilidad en nuestras vidas y en nuestros pueblos, pero cuando un personaje quiere ser lo que no es,es capaz de calentar el ambiente en una pequeña poblacion como la nuestra . Con el fin de ser alguien. Pero para ser alguien antes tiene que demostrar ser persona.
No ha sido justo como alcalde,no ha sido justo con nadie.
DESCANSE EN PAZ. AMEN

Anónimo dijo...

Con alcaldes como Manel y concejales como los suyos, Alcublas ha perdido dignidad, y las subvenciones que han sido de millones de euros ( hacer las sumas ) no han servido para nada solo para gastos que tenemos que pagar los alcublanos por los siglos de los siglos, pero no todos los alcublanos pagamos por igual depende de si le votas tus impuestos son bajos o altos, tus obras se hacen con permisos de gran obra u obras menores, tus hijos son unos delincuentes o unos santos ( si es posible culpar a los hijos del adversario levantando falsos testimonios en locales publicos mejor, para eso tiene 333 palmeros y alguno que ha sido facha toda la vida para hacerle el trabajo sucio) y hoy no largo mas por que no me da la gana.

Anónimo dijo...

Desde el exilio con amor, veo truncadas mis esperanzas de ver florecer mi amado pueblo.
El cuco llego, anido y solivianto al personal, ayudado por los buitres, el pueblo enveneno, y cuando los juguetes rompió se largo, ahora ya no tiene solución, queda para otros el marrón.
El marrón no tiene arreglo ni dinero para salvar a la población, cuatro de sus buitres no han aprendido la lección y seguirán dando por culo a la población.
Los del PP estamos artos de los buitres y de los de abajo.
Alcublas se muere, Alcublas quemada, Alcublas llorando, sus gentes se marchan unas por que mueren y otras hartas de luchar.







Anónimo dijo...

En LLiría no lo han querido nunca, y ahora que no llegan al centenar de militantes lo tiene crudo.
ale, ale rochas pa bajo,que la avioneta no tiene motor y no puede ir volando y si alguno del pueblo quiere ir yo les presto el remolque del tractor.

Anónimo dijo...

Los aeronautas estan contentos el aerodromo se construye en Lliría
menos gasolina para desplazarse,
el problema es para los pilotos alcublanos que son muchos, tienen que bajar las rochas, cargados con garrafas de aceite el precio que tienen que pagar por volar en el cielo liriano-

ya esta bien........por fin vuelve un poco de aire fresco dijo...

Hacia tiempo que no leiá una entrada en mi blog ,tán acertada sobre todo la intruducción y la presentación a las palabras de la entrevista del alcalde de ALCUBLAS.
Enhorabuena a el equipo de moderación del blog del PP de Alcublas, que como el "ave fenix" me habeis devuelto la confianza de que aún, hay esperanzas de que en nuestro pequeño pueblo surja algo diferente a los nefastos 8 años que hemos vivido con un alcalde oriundo de Alcublas,terrible experencia que los jovenes debén tomar nota para que no se vuelva a repetir más.
El futuro municipal esta en las manos de los vecinos que viven y sufren el dia a dia en su pueblo o comunidad ,no dejemos que vengan "conquistadores o mercenarios"que aprovechandose de las voluntades de las personas saquén redito en su carrera egoistamente politica ,caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Ultimas noticias:
Alcublas busca candidatos a la alcaldia ( a ser posible de la contorna ). El anterior ha desertado y el municipio esta desolado. La gente esta triste pues aseguran haber sido buenos con el, le abrieron sus casas, le dieron de comer, las mujeres le hacian los recados, cuidaban de su familia, todo lo que pedia se lo entregaban incluso sus votos para llegar al poder y el queria mas y mas. Pero la torre no se la dieron y se enfado y deserto.

Anónimo dijo...

Comunicado :
El psoe alcublano tiene ya una candidatura enfirme. La encabeza una mujer.
Zapatero ha dado su visto bueno, Rubalcaba su aprovacion. La lista :alcaldesa por libre, los segundo y tercero pertenecen a podemos y el resto de los concejales protagonistas de otros tiempos.
Con tiempo mi servicio de informacion me pasara el programa.
Seguramente segun me dicen lo del aerodromo sigue y seran necesarios otros 60.000 euros o mas para estudiar las corrientes del viento, el paso de gallipatos, corzos,elefantes y aves migratorias como llirianovulos espavilius.
Proximamente mas noticias

Por oraculo de afrodita.

Anónimo dijo...

Reir reir que quien rie ulmtimo rie mejor
De momento mo teneis ni candidatura

Anónimo dijo...

En las primeras elecciones le voté por eso de la novedad y aire fresco, en las segundas me abstube porque le vi el plumero y la segunda de vuestra lista no me convencía.
En este caso el oren de los factores si que alteró el producto.
Así que todos somos un poco culpables de esta burla.

Anónimo dijo...

no os equiboqueis que sus queridos votantes aunque les den si le sale mal la jugada le volverán a votar no veis que toda via lo justifican

Anónimo dijo...

Es momento de que salga gente con conocimiento y de todos los colores.
El Ayuntamiento para el pueblo y dirigido desde el pueblo. No a los alcaldes de fin de semana.

el nene se ha hecho mayor. dijo...

Alguien a dicho mercenario?
Eso es lo que es un mercenario político.

Anónimo dijo...

¡tengo miedo!...¡tengo miedo!decían hace 12 años, ahora, el pueblo se ha quedado en una película de terror

Anónimo dijo...

Que los pille confesados a los llirianos, y si tienen la hucha llena que la escondan!!!

serenidad dijo...

Mucho veneno en los escritos. Da la sensación de que todo el poder del mundo lo tiene el alcalde de Alcublas y todos los demás (Fabras, Camps, Cotinos, Olivas, Zaplanas, Ritas, Rajoys...) son subordinados suyos.
Todo el mundo tiene cosas buenas y malas, pero algunos solo ven la paja en ojo ajeno (aunque sea muy grande) y no ven la VIGA en el suyo.
Así nos va.

ELCOFIDENCIAL dijo...

Bueno vamos a contar la verdad que ni dice Manuel Civera, ni dicen los comentarios.
Desde hace bastante tiempo estaban las aguas revueltas en el PSOE local, todo el mundo sabe que casi no se hablaba con dos de sus concejales. Por lo de QUE TENÍA UNA SITUACIÓN CÓMODA EN ALCUBLAS, no sé quien le ha pasado esa información al supuesto periodista.
Lo que subraya vuestro artículo de, DESPUÉS ME ENCARGARON QUE CAMBIARA LA SITUACIÓN EN ALCUBLAS EN UN ESCENARIO PARECIDO Y LO CONSEGUIMOS, no está escrito por casualidad, ni para el público de Llíria, ni para el PP. Es un mensaje de despecho para quien lo quiera entender.
Y lo que está claro es que su jugada ha sido la correcta, entrar en las primarias de su pueblo con el caché que le da ser Alcalde del nuestro, antes de que en cualquier momento sus propios concejales y miembros de su partido, hubiesen hecho rodar su cabeza.

¡Estoy atacá! dijo...

No ofende quien quiere, sino quien quiere "serenidad".
En este blog se han hecho comentarios tirando a matar a gobernantes del PP, con lo que demuestra tener un sentido de autocrítica y que algún que otro disgusto causó a sus administradores.
Por cierto en el PSOE hacen fama de sus cien años de honradez.

Unknown dijo...

El alcalde de Alcublas será el cabeza de lista municipal del PSPV en Llíria Publicado hoy en El Levante, no habrá primarias al retirarse la otra candidatura.

Anónimo dijo...

Ahora solo queda que el Cid Aviador y sus 79 Caballeros Templarios inicen la reconquista de Liria, que hay que echar a las decenas de miles de Moros de la Edeta.

cincuentona dijo...

Para el confidencial:

Que Manuel Cívera no ha sido trigo limpio, desde el primer día lo hemos sabido muchos. Pero tengo muy claro que si el quiere seguir siendo alcalde de Alcublas todos los que le votasteis en las dos legislaturas anteriores seguiríais votándole, estaríais bien contentos, de lo contrario todos los dispendios económicos que se han realizado en el pueblo no se habrían efectuado.

Con respecto a que los comentarios realizados en este post no dicen la verdad, será la tuya por que cada cual tenemos nuestra opinión, si tu crees que tu verdad es la cierta cada cual piensa que la suya. Por lo tanto yo suscribo todos los comentarios que estén en contra de dicho individuo y de sus concejales. No me sirve que digas que el ambiente en el PSOE ALCUBLANO esta caldeado ni que dos de sus concejales y el no se hablan,
Son CULPABLES COMO EL, DEL SESASTRE ECONOMICO Y DE AMBIENTE EN EL PUEBLO, y como dice un comentario esto no se arregla en dos días se arregla en años, siempre y cuando la gente tenga voluntad de ello.

AMPARO GIMENO GABARDA dijo...

PARA TODOS LOS VOTANTES DEL PP DE ALCUBLAS

Hay un comentario que hace gala de haber votado a Manolo en la primera legislatura y de no votar en la segunda, por no ser de su agrado la segunda de la lista de PP.

Pues bien, esta en su derecho.

La que aquí escribe es la “segunda”, que tiene nombre y apellidos y jamás se ha escondido en sus comentarios, ni en sus actos, ni cuando ha tenido que dar su opinión.

PIDO DISCULPAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL PARTIDO POPULAR DE ALCUBLAS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE DEPOSITARON EN MI SU CONFIANZA, POR SER YO, QUIEN RESTARA VOTOS EN LA ANTERIOR LEGISLATURA; NUNCA FUE MI INTENCION HACEROS PERDER LAS ELECCIONES. LO SIENTO DE CORAZON.

GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS/AS DEL PARTIDO POR ACOGERME, POR RESPETARME Y HACER QUE EN MOMENTOS MUY DELICADOS DE MI VIDA, ME SINTIERA QUERIDA Y UTIL PARA MI QUERIDO PUEBLO.

A TODO Y CADA UNO DE VOSOTROS GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Los concejales de psoe que asuman lo mal que lo han hecho. Son culpablrs igual que manolo . Tienen boca y capacidad de decision para haber dicho no a los dislates del jefe. No tenian que hacer ningun esfuerzo solo votar en contra en los plenos en todo aquello que no fuera una locura que dicho sea de paso han sido muchas.

Anónimo dijo...

Para el confidencial
Tienes mucha informacion porque no te explayas y nos reimos un rato.
para el que dice que no tenemos candidato
Ya tenemos pero como siempre 333 y algun catalan votara para que Alcublas sea un baul de desastres. Mas avionetas. Mas restauracion de molinos sin aspas. Mad alcublus patrocinado por nuestro ayuntamiento en este caso por orden del psoe de Lliria. Seguiran diciendo "woana".

Unknown dijo...

Amparo Gimeno,no debes pedir disculpas a nadie por tu forma de pensar ,por ser libre. Tu etapa en el partido fue muy gratificante por que dices las cosas claras y sin tapujos,la persona que puso ese comentario ni te quiere a ti ni a nadie del partido popular de Alcublas ,no te equivoques.
Los que vivimos aquí todo el año te echamos de menos porque eres una mujer guerrera y solidaria con tus vecinos tanto de izquierdas como de derechas.
Los que hemos estado trabajando codo con codo contigo sabemos lo valida que eres y por favor no caigas en la provocación de esa gente que ni deja ni hace,que siempre esta en el anonimato pero que crea odio y discordia.
Animo ALCUBLANA Valenciana y Española
Un abrazo yno nos olvides a los que nos hemos quedado en el “tajo”y TÚ siempre seras bienvenida.

Anónimo dijo...

si sus votantes tuviesen vergüenza no hirian ni a su bar y siguen hiendo asta de rodillas para ver si aun les llega algo

El hombre lobo de los Molinos sin aspas dijo...

Aaauuuhhh, que luna llena más preciosa habido estas noches. Me he comido tres liebres y un corzo, ahora vendrán los buitres a por las sobras.

Anónimo dijo...

Había oido hablar del Buo de los Molinos, desconocía, la exintencia de un hombre lobo más allá del de París ni tampoco de corzos, tendremos que hacer una propuesta de reserva natural de tan ilustres especies.

De profesión TREPA dijo...

Intentando centrar un poco el debate, es lamentable que el "sr" Civera se presente a algo tan importante como la candidatura de Líria por el PSOE,(por retirada de Gorrea) sin que ellos se hayan molestado en poner un filtro a la hora de colocar candidatos.
Como mínimo se podían haber molestado en consultar su gestión en el pueblo de donde procede como alcalde. Luego dicen que los partidos(en este caso el PSOE) se están regenerando, mientras suceden y sucederán más casos de corrupción, porque así no se corta el Cáncer que afecta a la política española.

Anónimo dijo...

Nooo es su bar, es el de su pareja sentimental

Unknown dijo...

Gracias a Amparo Gimeno y a todas las personas que conformaban nuestra candidatura, por el valor de dar el paso adelante para poner su nombre, los alcublanos tuvimos la posibilidad de elegir entre dos candidaturas, solo por eso ya es motivo para ser agradecidos con todos ellos, y nosotros desde el Partido Popular les estamos agradecidos.
Amparo, ocupo el lugar que le pedimos, trabajo al máximo con la responsabilidad y entrega que en ella junto con su honradez, son cualidades bien conocidas y demostradas, cualidades que para nosotros tienen la máxima importancia a la hora de confeccionar nuestra lista electoral, respetamos los criterios que cada cual utilice a la hora de emitir su voto, los nuestros, por respeto al compromiso que adquirimos con nuestro pueblo son estos, responsabilidad, esfuerzo y honradez.

Fernando Pérez Domingo.
Pte. Partido Popular Alcublas.

Anónimo dijo...

Eso os engrandece como blog y como partido.
Dar paso a comentarios que puedan ser molestos, siempre que no traspasen la linea roja del mal gusto me parece un buen criterio.

Anónimo dijo...

Muy bien expresado Fernando esperamos verte pronto mas activo.

Alcalde toda la semana dijo...

Con todos mis respetos a quien corresponda, no quiero un alcalde fin de semana, quiero un alcalde al que pueda encontrar siempre en el pueblo, Alcublas lo merece.
Y sobre situaciones sentimentales, creo que nadie puede hablar de eso. ¿En el PP también ha habido de todo no?
¿O ahora vamos de supercatólicos?

Todo no sale en la prensa dijo...

Haciendo un análisis cronológico de los hechos. El martes 30 septiembre M.C hace el anuncio de su intención de presentarse en las primarias de Líria y dejar su cargo en enero del 2015 en el pleno del Ayuntamiento de Alcublas, el 2 de octubre ya lo recoge la prensa comarcal dándole el papel de favorito. Pese a que Gorrea anunció su candidatura antes cometió un error, declarar que no pretende gobernar bajo los intereses únicos de su partido.
El 7 de octubre M.C se reúne R.R, otro candidato socialista a las primarias de Ribarroja del Turia, en el pueblo cercano a Líria, junto con los hombres del traje negro.
Da la casualidad de que el día 8 de octubre recoge la prensa comarcal que tanto M.C, como R.R, son los únicos candidatos en concurrir en las primarias de sus respectivas localidades.
Ayer sábado 11 de octubre hubo paellón en el Hogar del Jubilado de Alcublas, para celebrar ambos y sus respectivos afiliados afines la victoria en unas primarias que nunca se celebraron.

Anónimo dijo...

Aveces merece la pena madrugar para leer estas cosas.
Me parece que aqui hay mas filtraciones que en la Cueva Santa

Anónimo dijo...

Y dale con que si toda la semana o fin de semana. De que me sirve que se vea aqui entre semana si cuando esta aqui tiene la cabeza alli y cuando esta alli tambien.

adonde hemos llegado dijo...


Algunos sí que han progresado en la crisis, empezó promocionándose en un pajar y ahora tiene a su servicio el Hogar del Jubilado. Sí nos queda algo de dignidad, lo mínimo que podían hacer los que quedan en el Ayuntamiento es revisar sí en esa concesión no hubo trampa, porque lo por lo que veo va a utilizar su bar al servicio de su campaña de Líria, o lo que toque, delante de nuestros propios morros.

Anónimo dijo...

No me gustaria que los concejales del pp concedieran entrevistas en los blog que no han sido neutros politicamente.

Reconozco el derecho de decidir individualmente cada individuo pero en este caso creo que los cocejales del pp nunca han recibido mucho aprecio de determinados blog. Como militante e incondicional del pp alcublano no me gustaria. Que sigan dandole jabon al todopoderoso que sigue siendo el que manda.

No seamos tan tan dijo...

La información venga de donde venga me parece de categoría, que ambos hayan decidido dejarse entrevistar es bueno para que tomemos una opinión. Ya se save para tener un criterio hay que escuchar a las dos partes. El único problema es que don Manuel te salga por la primera guerra mundial como hizo en el programa de fiestas, pero como ya lo conocemos, intentaremos sacar algún grano de trigo de tanta paja.

Anónimo dijo...

MAMMA MIA COMO SE LE VE EL PLUMERO A PEÑA

Los 40 Principales dijo...

Lo nuestro duró
lo que duran dos moscardas
en dentro de un avión.
En vez de mentir
o, estrellarse por el Cerro
le dio por reír.
De pronto me vi
como un votante de nadie
esperando avionetas en el cielo.
Me dejó a la Sole por agravio
la miel en los labios
y seborrea en el pelo.
Tenían razón
sus votantes
es eso de que, antes
el equivocado era yo´
con una excepción
esta vez
yo quería votarle
y él no se presentó.
Así que se fue
me dejo el corazón
en los huesos
y yo de clucillas.
Desde la Chelvana
y, haciendo un esfuerzo
me tiro dos besos
en de la Ramblilla.
Y regresé
a la maldición
de los veranos de moscas
a la perdición
del botellón sin copas
a las tropecientas
quejas de las vecinas
que, por el alquiler
de un local de la Florentina
pagó las cuentas
de gente sin alma
que pierde la calma
por que no se afina.
Volviéndome loco
derrochando
la merienda y el vino´
lo, fui poco a poco
dando por perdido.
Y eso que yo
Para no agobiar
a su señoría
para no asediar
con mi antología
que heredé de mi tía
que buen verbo lucía
para no convencerlo
con palabras vacías
ni ser el fantoche
que a la cueva va en romería
con la cofradía
andando y no en coche.
Tanto lo quería
que tardé en aprender
a olvidarlo, siete días
y sus respectivas noches.
Dijo hola y adiós
y el pueblo se quedó
como en un apagón
sospecho que así
se vengaba a través del olvido
el destino de mi.
No le pido perdón
¿para qué? si me va a perdonar
porque ya no le importo
siempre tuvo la frente muy alta
la lengua muy larga
y la vergüenza muy corta.
Me abandonó
como se abandonan
los trastos viejos
mientras miraba
a Líria a lo lejos
viéndose en el espejo
un cartel con su retrato
y, fui tan bandolero
por los callejones
del juego y el vino
que ayer estuvo en un pelo
salirme del camino
en los Cerverones.
Qué pena tan grande
jalbegaría el Ayuntamiento
en el mimo momento
que él me lo mande.


















Anónimo dijo...

que acertado cambio de letra .40 principales.
Me lo puedo imaginar cantando a Sabina y me estoy descojonando.
muy bueno.por lo menos nos das un toque de humor,esta cancion es para aprenderla y cantarsela el dia de los quintos.ja,ja,jaaaaa.

Muy bueno dijo...

Tenemos un canta autor local y nosortos trajendo artistas de fuera.

Anónimo dijo...

He leido los comentarios de este blog y de otros, ja, ja, ja, ja, para pensar los que pasa en Alcublas hay que informarse de las dos partes, todavía me estoy "descojonando", cada palmero, "palmotea" a su artista.
Dificil situación política en Alcublas, los partidos mayoritarios ROTOS, PERO ROTOS DE VERDAD.
Yo no voto a ninguno de los partidos mayoritarios, digamos que soy una mosca cojonera, e incoformista con toda la gente que quiere IMPONER SU LEY SI O SI.
Alcublas necesita gente nueva, pero nueva de verdad, con cultura (que hay mucha incultura, yo me incluyo, para que nadie me tache de culturetas..... jajajajaja), con ánimos, con ganas de luchar (sin delfines en la sombra) que por cierto que hay mucho suelto.
Desde aqui animo a los partidos politicos, a todos, para que presenten una BUENA CANDIDATURA, que se dejen de tonterias, envidias, y que tu hiciste o dejaste de hacer. Seamos serios, el política lo que se intenta hacer, lo demás y lo que he visto hasta ahora, es juegos a la hora de recreo, de una clase de párvulos.

La madre que te pario dijo...

Eso lo veo mas para el libro de fiestas de San Antón en vez del desfile aereo que para la noche de lo Quintos.

Anónimo dijo...

He puesto otro comentario en Peña diciendo que perfecto el ofrecer un espacio a todo el quiera decir algo.

Y muchos direis que se le ve el plumero, otros que si ya se sabe de que va. Pero según mi punto de vista son los únicos en Alcublas que cogen el toro por los cuernos y están a todas. Guste o no.

Por último, es muy bonito hablar y/o criticar aquí, pero a la hora de la verdad nada de nada. Mucho se nos llena la boca con que si aladino o el del pp, pero por lo menos las personas que han ido en las listas lo que han hecho es dar un paso adelante a nivel personal y sobrepasar la cobardía de otros que tienen su hábitat habitual en la retaguardia. Luego no nos quejemos tanto.

Anónimo dijo...

Puf, que complicado dar un paso adelante con el ambiente tan enrarecido que hay. Te puedes creer que a estas alturas nadie quiere coger el toro por los cuernos?. La sombra de Aladino, Manolo, Manuel o como lo queramos llamar es muy alargada. Unos reprochan que no hay oposición, mientras los hay que piensan que otra parte del pueblo ha vivido con una venda en los ojos.
Igual va y tienen los dos puntos de vista razón, pero las heridas tienen que cicatrizar lo antes posible porque Alcublas no puede estár en esta situación hasta mayo. No sea que el incendio y la sequía sean males menores ante el desanimo a la hora de hacer frente a nuestros problemas de quienes lo hemos padecido.

Anónimo dijo...

Hice un comentario en el bloc de peña Ramiro y no me pusieron, lo pongo aqui a ver si pasa el filtro.
Pregunta-como puede un organismo oficial como es un ayuntamiento pagar los trabajos realizados por un pensionista que esta cobrando la jubilación?
Que me lo esplique alguien por que en Alcublas sucede esto con el que fue Alcalde.

Menuda heréncia dijo...

Hasta en las eras se han roto los corros de toda la vida por la dichosa política.

Anónimo dijo...

Eso está bien, que este blog haga de contrapeso a la todo poderosa Peña Ramiro y ya que os han quitado el saco de la merienda con fiambrera incluida.
Por si os interesa ver la coronación de Manuel I de Les Alcubles y V de Llíria os paso un enlace con un montón de fotos, el contenido ya está muy visto pero las fotos si tenéis capacidad de publicarlas son toda una gran portada.
EL PERIODIC.COM
MANUEL CIVERA SERÁ EL REPRESENTANTE SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE LLÍRIA.

Anónimo dijo...

Cómo se puede localizar eso a mi no me sale, igual es que soy Civertarugo.

un defensor de Peña dijo...

Tambien es verdad que nos quejamos de todo. Toni ha dicho unas palabras muy sensatas y la pena es que no tenga tiempo para seguir, pues es la mejor cabeza que tenemos, aunque alguno lo considere poco politicos, eso a mi me da igual. El bloc Peña Ramiro ha estado en su sitio, no creo que las preguntas de Toni sean peores que las del alcalde, aunque ya sabemos como se expresa don Manuel. Aprender administradores un poco de Peña Ramiro en que hay que generar debate, y el debate no tiene porque perjudicarnos, sino que todo lo contrario.

civertarugo 2 dijo...

Pues ya somos dos.anonimo de las 18:45.

pero metete en:DIARIO DE AQUI.COM y el apartado de "camp del turia"veras lo que se refiere el anonimo de las 15:38.

pero de las fotos nada.haber si no lo pueden explicar mejor .
gracias

Anónimo dijo...

No es el Diario de aquí.com.
Es el PERIODIC.COM..en el apartado de la provincia de Valencia pinchar en más poblaciones, os saldrá Llíria, pinchar y os saldrá la noticia con 17 fotos ampliables.

para el defensor de Peña dijo...

Aqui es bastante dificil generar un debate porque tu comentario aveces sale pasado mañana o si te contesta otro lo recibiras al dia suiguiente. Lo que no me explico es como funciona tan bien y tiene una audiencia aceptable.
Tal vez por la calidad de los comentarios.

Comentarisra de secano dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

la culpa de todo lo que pasa con Aladino no la tiene el si no todos los que le votaron y los que mas inseparables concejales por consentirle todo

Por nuestro Pueblo