miércoles, 13 de mayo de 2015

El PP, con autónomos y emprendedores: los protagonistas del cambio económico


Punto de partida: 
 Cuando el PP llega al Gobierno se encuentra una deuda de 42.000 millones en facturas sin pagar a proveedores de la administración, la mayoría, PYMES.
 La consecuencia fue la pérdida de miles de puestos de trabajo y de empresas: se destruyeron 177.000 empresas, la mayoría PYMES.
 El PSOE dejó de lado a los autónomos en la peor etapa de la crisis: entre 2008 y 2011 se dieron de baja 340.431 autónomos y muchos de ellos no podían acceder a la prestación por desempleo.
Acciones de Gobierno: 
 Lo primero que hizo el Gobierno fue abonar las facturas pendientes con medidas como el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido mantener más de 400.000 puestos de trabajo. 
 En total, se han inyectado 40.000 millones que han beneficiado a un total de 250.000 proveedores de la administración, de los cuales más de la mitad son autónomos. 
 En una segunda etapa, se han aprobado una multitud de medidas para cambiar el modelo económico y apoyar a un sector clave para la creación de empleo y el crecimiento.
 La Ley de Apoyo a Emprendedores establece un nuevo marco económico e introduce medidas de apoyo, como la segunda oportunidad, ventajas fiscales y ayudas a la financiación.
 La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ayudado a 400.184 jóvenes a incorporarse al mercado laboral, gracias a medidas como la tarifa plana de 50 euros de cotización  a la Seguridad Social.
 La tarifa plana de 50 euros ha beneficiado a 377.061 nuevos autónomos. 
 Gracias a medidas como estas, en España hoy hay 89.242 autónomos más que al inicio de la legislatura y los autónomos que dan empleo han crecido un 12,5%.
 Solo en 2014 se crearon 860.000 empresas: un 11% más que en 2011.
Retos de futuro:
 Llegar a la cifra de más de 100.000 nuevos autónomos, superando los 3,6 millones en 2019.
 Reducir la dependencia de la financiación bancaria, con nuevas fórmulas de financiación alternativas, como el crowdfunding.
 Continuar con las medidas de fomento de la competitividad para ganar peso exterior.
Lo que proponemos:
 Ampliar los incentivos y ayudas para autónomos a los que más lo necesitan. 
 Continuaremos impulsando nuevos instrumentos de financiación que permitan a los emprendedores llevar a cabo sus proyectos 
 Reducir cargas administrativas y avanzar en la Unidad de Mercado para facilitar la actividad empresarial.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo