viernes, 22 de mayo de 2015

¿Por que le llamamos albergue, a algo que no lo es?

Habia una vez hace mucho, mucho tiempo... ¡perdón! había una vez un proyecto, partió de una idea de Antonio Jesús Civera, quería hacer unos vestuarios centrales para todo el polideportivo,  ampliando el edificio de la piscina paran que dieran servicio a la piscina, el campo de futbol y el frontón, la idea era simple pero muy buena como son las buenas ideas, con un vestuario central se optimizaría su uso, su mantenimiento y por tanto los costes de mantenimiento.
foto de 26/8/2012
Toni se la conto entre otros a Fernando incluso le dio un croquis que había dibujado, y este dándole vuelas a la idea intento mejorarla pensó que  se podía hacer un gimnasio en semisotano  al mismo nivel del campo de fútbito, así se podría ampliar el edificio existente creando una gran y bonita cafetería, con vistas a la piscina, al polideportivo y al parque, ideal para estar y disfrutar de las vistas.
También pensó en un piso en la primera planta, en principio vacío, diáfano sin distribucion espacial para no condicionar su futuro uso, un local donde los jóvenes pudiesen hacer actividades era una de las opciones pensadas.
Un señor decidió que todo esto se tenia que cambiar, motivo, que no era su proyecto que había una subvención aprobada al anterior ayuntamiento y el no podía hacer ese proyecto, improviso una idea para hacer "su proyecto" y cambio de ubicación el edificio, para hacer un albergue decía que hiciese de recepción al camping, otra idea la del camping del anterior equípo de gobierno del PP, se le dijo que la recepción se podía hacer aquí sin mover el edificio, pero el no admitia propuestas de nadie y menos del PP.
Tuvo una visita de la Directora General de Turismo de Interior, y esta le dijo que el edificio no se podía legalizar como albergue por que "no cumplia ni por arriba ni por abajo con las normativas"
Visita de la Directora General de Interior
Así hoy ocho años después tenemos un edificio que ¡no! es un albergue, que no han podido ni sabido darle un uso, y que no nos a generado  mas que gastos y problemas, y además lo tienen mal cuidado por no decir abandonado.
Aquella buena idea que en su día tuvo Toni, es como un sueño convertido en pesadilla.
Foto tomada 21/5/2015

3 comentarios:

En línea de flotación (el enésimo resurgir de las profundidades) dijo...

Después de haber leído las últimas entradas del blog con respecto al estado de nuestro pueblo (infraestructuras y demás) y de leer los comentarios, se me ha caído el alma a los pies porque sabía que todo estaba en deplorables condiciones pero algunos sitios mostrados no los había visto tan descuidados desde hace mucho pero que mucho tiempo.
Después de 8 años en los que han gobernado Aladino y sus secuaces a vista de los mostrado en las fotos, como bien ha dicho algún comentarista, este estuvo en este pueblo en presencia política (en una lista) y poco más puesto que como he reiterado en muchas ocasiones su megaproyectos surrealistas nunca nos han beneficiado en nada ni a los que vivimos aquí ni a los que viene los fines de semana.
Vergüenza les debería de dar al equipo anterior y a los que ha puesto ahora de como una persona de fuera ha sido capaz de hacerles casi perder su identidad y de arruinar a su pueblo.

En su programa deberían de haber entonado el mea culpa de los errores cometidos, saberlos reconocer y en todo caso intentar enmendarlos en la siguiente legislatura, eso hubiera sido lo correcto por su parte, pero claro que podemos esperar de aquellos que han consentido todo este deterioro.

En nuestro programa van las realidades necesarias para mantener o seguir manteniendo este pueblo vivo, que es lo primordial, seguir manteniendo un pueblo vivo que luego puedes hacer prosperar, pero como dice una canción los del PSOE construyeron la casa por el tejado en lugar de por los cimentos, y claro el resultado de eso se veía venir.
Espero que el domingo la gente del pueblo tenga dos dedos de frente y sea realista y tenga los pies en el suelo y en el presente y sea capaz de olvidarse de su ideología socialista y piense más en el porvenir del pueblo.

Ánimo a la candidatura y todos los que estáis detrás y el domingo a ganar.

Anónimo dijo...

Bueno, el mal llamado albergue si ha tenido inquilinos. En vísperas de la Cueva Santa. Los lirianos que suben con los carros. He tenido el placer de hablar con uno de ellos el domingo pasado en una comunión en Valencia, me dice que si no fuera por la afición que hay, no subirían.que esta em pesomas condiciones

.

vivir solamente quiero vivir dijo...

bueno han vuelto a ganar las elecciones,la gente quiere eso. pues nada ajo y agua.cuatro años más de lo mismo.es lo que hay,resignación

Por nuestro Pueblo