jueves, 21 de mayo de 2015

Restauración y recuperación del manantial y la Mena de San Agustin.

Imágenes de como se realizaron las obras de restauración y limpieza de la Mena de San Agustin, obras para la conservación de una de nuestras joyas patrimoniales del pueblo.

 
Esta zona estaba totalmente taponada, aquí ya se habían retirado escombros que llegaban hasta el techo, debido a las obras que hicieron en la carretera, por no tapar la linterna.

La limpieza y restauración fue completa por fuera y por dentro, donde se instalo una tubería en todo su trazado, para evitar fugas y contaminación en el agua, desde entonces toda el agua que sale por la fuente de San Agustin es de su manantial.


Las fotos muestran los escombros y la suciedad que había en algunos tramos.
Se colocarón portillas para proteger las entradas laterales, también se aumento la altura de las linternas que había a ras del suelo y se coloco nuevas trampillas, para evitar que entrase suciedad por ellas..
La brigada de  Imelsa colaboró en la limpieza de la zona "Cueva de los Abuelos.

Gracias a su colaboración la Mena lucia limpia de maleza y zarzas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto tiempo tienen estas fotos? Mas de 8 años seguro...

Anónimo dijo...

¿cuanto tiempo tienen estas fotos? Mas de 8 años seguro...

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el plan general de ordenación urbana no se puede hacer por estar incluido el aerodromo?

Anónimo dijo...

Eso si que era hacer naturaleza, verguenza me daria a mi llevar el polar que pone ,,, POR NATURALEZA ,,,, y luego tener todo lleno de vertederos , y no pasa nada !!!

uno que vive aqui y lo ve....... dijo...

si vas al pozanco ,tu mismo lo comprobaras,al pobre Alfonso lo están llevando de puto culo,por no haber organizado la faena bien,ahora lo mandan al salto de la mata,ahora cementerio,ahora la cava,ahora piscina,ahora baches,ahora podar lo que no han podao.Bien se esta ganando el jornal el muchacho,hay que organizar durante todo el año no a 15 días de las elecciones.Eso cambiara y asta los mismos trabajadores lo diran.

Anónimo dijo...

Estas entradas deberiais imprimirlas, es la mejor contestación a sus mentiras, todos deberian verlas y hay mucha gente que no tiene internet.

de aqui...... dijo...

Y Si hace falta mas gente para jardines,se pone más gente,pero del pueblo como Alfonso,que un es currante nato.
Se quita EL alcublus y se da jornales para los que viven y tienen familia aquí.
Asi se hacen las cosas.
electricistas ....de aquí
fontaneros.........de aquí
(por supuesto que no estén jubilados y estén cobrando)
albañiles ......de aquí
pintores ......de aquí
todo principalmente de empresas de aquí.

Anónimo dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras

la sole dijo...

Cuando vinieron los gerifaltes del psoe los pasearon por nuestro patrimonio bien cuidado, o se limitaron ha café, copa y puro (perdón vino y aceite).

sacromonte dijo...

Alcublas ponte guapa, que yo te pondré fea. Abandono para nuestro patrimonio y dinero para la Sole, el Alcublus y regalitos para los amigos. Eso ha sido ocho años de socialismo-manolin-Santiaguin-Juaquinin y demás hierbas aromáticas. Ahora otros a pencar, abrocharse el cinturón y aguantar sus impertinencias.

Unknown dijo...

Las fotos de la Mena es evidente que tienen mas de ocho años se hicieron en la legislatura que gobernaba el PP y son las que corresponden a esta entrada, las de los residuos son del Jueves 21 y se corresponden a la entrada de abajo, lo aclaramos por que parece que hay algo de confusión.

Anónimo dijo...

Pobre patrimonio alcublano. Qué han hecho de él? Malgastar el dinero, presumir ante los invitados y joder a los alcublanos. Ya es hora de que Alcublas resurja de sus cenizas. El cambio está. En las manos del pueblo esta las llaves para que Alcublas no muera em manos de la gente que sólo la ha utilizado
.

Por nuestro Pueblo