lunes, 11 de mayo de 2015

El PSOE ante un nuevo episodio de hipocresía y doble moral


 El PSOE presenta mañana una moción en el Congreso solicitando la dedicación exclusiva de los miembros de las Cámaras a sus tareas de representación política. 
 La iniciativa socialista se enmarca dentro de una campaña contra Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte por haber desarrollado labores de asesoría.
 Hay que recordar que tanto Trillo como Pujalte solicitaron al Congreso la compatibilidad de dichas actividades, y obtuvieron autorización de las Cortes tal y como se recoge en el Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre declaraciones de actividades aprobado por el Pleno del Congreso. 
 El PSOE silencia que en este Dictamen también se autoriza las actividades extraparlamentarias de muchos de sus diputados. Así, entre otros muchos casos, autoriza al diputado socialista José María Benegas a realizar trabajos de asesoría a través de Asesoría Nuevo Siglo o a la diputada también socialista Pilar Grande a dirigir una empresa privada de servicios médicos.
 La prensa española publica hoy que Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso y autor de la moción que solicita dedicación exclusiva a los parlamentarios, ha compatibilizado su cargo de diputado con labores de consultoría en el Caribe. Estas actividades le han obligado a desplazarse a Panamá en numerosas ocasiones, lo que le ha llevado ausentarse largas temporadas de su escaño.
 Lo grave de estos hechos es que Antonio Hernando no había declarado esta actividad de consultoría, tal y como se desprende del Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre declaraciones de actividades, publicado el 9 de mayo de 2012. Por tanto, el portavoz de los socialistas ha llevado a cabo su actividad de consultoría sin autorización de la Cámara.
 Así, Antonio Hernando sólo ha declarado ante el Congreso actividades relacionadas con la producción y creación literaria, científica, artística o técnica; conferencias en cursos de verano y mesas redondas; participación en tertulias en la televisión; y pertenencia al patronato de diversas fundaciones.
 Otro caso es el del diputado socialista, Gabriel Echávarri, que declara ante el Congreso que ha dejado de ejercer la abogacía en el despacho Vidal&Echávarri, pero sin embargo en la página web del despacho, donde supuestamente ya no ejerce, figura en activo. 

 El PSOE demuestra una vez más su hipocresía y su falta de criterio. Exigen la dimisión de Trillo, que ha actuado siempre con arreglo a la legalidad, mientras que sitúa como abanderado de la moción que va a presentar en el Congreso a un diputado que ha ocultado a las Cortes actividades privadas no autorizadas.

No hay comentarios:

Por nuestro Pueblo